Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WATERPOLO

El sueño de la Copa ya es realidad

El Waterpolo Navarra pierde ante el Barceloneta pero se asegura su participación en la Copa del Rey

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Waterpolo Navarra escribió ayer una de las páginas más brillantes de su historia al conseguir la clasificación para la Copa del Rey. Desde que existe el nuevo formato (en el que sólo participan los ocho primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta) el equipo navarro no había conseguido nunca clasificarse. La última vez que el equipo estuvo presente, entonces como Larraina, fue en 1998, cuando participaban todos los equipos de A1 y los cuatro primeros de la A2.

En aquella ocasión Miguel Ángel Elizari era el técnico.

Así pues, desde hace diez años el equipo navarro no disputa la Copa, una competición que tendrá lugar los días 30, 31 de enero y el 1 de febrero en una sede que todavía no está decidida. Un sorteo decidirá contra qué rival se mide el equipo de Manel Silvestre en octavos de final el día 30 de enero. Un día después serán las semifinales y el 1 de febrero se disputará la final.

El gran papel que está haciendo el equipo en esta primera vuelta, en la que falta una jornada para su conclusión, ha hecho que el Waterpolo Navarra ya tenga garantizado acabar entre los siete primeros. Dependiendo de la sede que se elija, participarán los siete primeros y el organizador, o los ocho primeros (si el organizador se encuentra entre ellos).

A estas alturas, ya está confirmada la participación del Barceloneta, Terrasa, Barcelona, Waterpolo Navarra, Mataró y Sant Andreu. El Mediterrani lo tiene al alcance de la mano y Martiánez y Sabadell se jugarán la última de las plazas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra