Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

En 2008 se han presentado 145 notificaciones de juguetes peligrosos

Andalucía y Galicia, con 56 y 19, son las comunidades autónomas que más notificaciones de este tipo han interpuesto

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

La comunidad autónoma de Andalucía, seguida a larga distancia por Galicia, han sido las autonomías que más notificaciones de juguetes peligrosos han presentado durante este año, con 56 y 19, respectivamente.

Según se desprende de la guía Juego, juguete y seguridadelaborada por la Fundación Crecer Jugando y avalada por el Instituto Nacional de Consumo (INC), en total en España se han presentado 145 notificaciones hasta el pasado 15 de diciembre.

Hay que señalar que en la guía no constan datos de las comunidades de Asturias, Cantabria, Extremadura y Navarra porque no han notificado ningún producto de riesgo o no lo han comunicado al estar ya notificado por otra autonomía.

Tras Andalucía y Galicia, han sido las comunidades de Valencia, Madrid y Cataluña las que más notificaciones han presentado, todas ellas con 13, mientras que La Rioja y Baleares han presentado 7; País Vasco y Murcia, 5, y Castilla-La Mancha, 3.

Según la directora del INC, Etelvina Andreu, este año se han denunciado en la Red de Alerta 756 juguetes por presentar riesgos, lo que supone un 31,8% de todos los productos notificados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra