Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALTIERRA

La banda y la coral presentan un CD con 13 temas de ópera y zarzuela

Se trata del segundo trabajo conjunto de ambas formaciones musicales en once años

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . VALTIERRA

La banda municipal de música y la coral Virgen de Nieva presentaron ayer un CD con 13 temas de ópera y zarzuela que fue grabado el pasado 2 de agosto en los estudios Arión de Pamplona. Ambas formaciones musicales están dirigidas por José Antonio Morella Rodrigo y se trata del segundo trabajo conjunto desde su fusión en 1992 -la banda tiene uno más en solitario-. El CD viene acompañado de un DVD de 30 minutos de duración que hace referencia a la historia de los dos grupos musicales.

Ha sido grabado por el equipo aficionado del canal Valtierra Televisión.

José Antonio Morella quiso agradecer el trabajo de este equipo de la localidad y de todos los que han colaborado. Aseguró que este nuevo CD es "más serio y más completo" en cuanto a repertorio que el anterior. "Es el fruto de un trabajo de muchos años. En la banda tenemos a músicos en edad adolescente y para ellos supone un alto grado de ilusión y un fuerte estímulo porque estamos haciendo las cosas bien. En cuanto al coro, donde sus componentes son de más edad, es un colofón al trabajo que están haciendo. De cara al pueblo se trata de una demostración de que estamos en el buen camino", añadió.

La idea de grabar zarzuela y ópera surgió a raíz de los conciertos que banda y coral ofrecieron este año en el Retiro de Madrid, en la Expo 2008 de Zaragoza y en el Baluarte de Pamplona, entre otros. "Los espectadores nos decían si teníamos CDs para venderles con nuestra música y siempre nos teníamos que negar. Por ello, en una reunión, surgió la posibilidad de preparar un buen trabajo y así lo hemos hecho", aseguró.

Morella confesó que el esfuerzo ha sido grande para alcanzar el objetivo marcado y que los ensayos se prolongaron cuatro veces por semana en los meses de enero a junio de este año. "Al final se ha conseguido y eso es lo que importa. Es un trabajo bonito, digno, que a Valtierra le va a gustar y también a la gente que lo compre", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra