Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

300 personas participarán en el Olentzero de Pamplona

El carbonero recorrerá las calles del centro urbano con grupos de música y 250 animales

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

La Asociación de Amigos de Olentzero de Pamplona tiene ya todo preparado para que la tarde del 24 de diciembre el popular carbonero llegue de la montaña hasta las calles de la capital navarra cargado de regalos.

Acompañado de trescientos voluntarios, una quincena de grupos de música y folclore y más de 250 animales (ocas, ovejas latxas cararrubias, bueyes, cabras, yeguas, jabalíes...), Olentzero iniciará su recorrido por Pamplona a las 18 horas desde la calle Iturralde y Suit. Seguirá por Paulino Caballero, Cortes de Navarra y llegará al Casco Antiguo desde la Plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, Estafeta y completará su marcha por toda la calle Amaya.

"Al igual que el año pasado, esperamos que la comitiva marche agrupada y el recorrido se pueda completar en unas dos horas", informó ayer Pello Mendía Baigorri, de la organización.

Otras actividades

La Asociación de Amigos del Olentzero ha preparado otros actos. Por un lado ha editado 6.000 ejemplares de un nuevo número de la revista Olentzero, que se reparte en colegios y se envía a los 300 socios que forman el colectivo.

También se pueden recoger revistas en la sala del Palacio de Tafalla (frente al hotel Maisonnave de Pamplona) donde se han montado dos exposiciones: una con los carteles sobre Olentzero realizados por escolares y otra que ilustra la elaboración y uso de instrumentos de música tradicionales, en colaboración con el grupo Ortzadar.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de su página web: http://www.olentzeroak.com, abierta a recoger sugerencias y aportaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra