Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Relevo de coroneles en el cuartel de Aizoáin

Se despide de la Jefatura el coronel Francisco Gan Pampols y pasa a ocupar su puesto el coronel Manuel José Rodríguez

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El general Gumersindo Veiga Pérez, Jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña, presidió ayer en el acuartelamiento de Aizoáin el acto de relevo en el Mando del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66, al despedirse de la Jefatura el coronel Francisco Gan Pampols y pasar a ocupar su puesto el coronel de Infantería Manuel José Rodríguez Gil.

El nuevo coronel jefe, de 50 años, casado y con dos hijas, ya estuvo destinado en la Brigada Cazadores de Montaña Aragón I al mando del Grupo Logístico de Montaña I, en Huesca. Otras unidades en las que ha estado destinado son Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 (Huesca), Regimiento de Cazadores de Montaña Tercio Viejo de Sicilia 67 (San Sebastián), Regimiento de Infantería Zamora 8 (Orense), Cuartel General de las Fuerzas de Acción Rápida (Madrid) y Academia General Militar (Zaragoza). Ha participado en operaciones de mantenimiento de paz en Afganistán, Kosovo y Bosnia-Herzegovina.

Está condecorado con la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y MIlitar Orden de San Hermenegildo, posee cuatro Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, una Medalla conmemorativa francesa, una Medalla del Ejército de EE UU al cumplimiento y tres Medallas OTAN.

Al acto de ayer acudieron responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona y el alcalde de Berrioplano, José María Irisarri Ollacarizqueta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra