Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy reta a Zapatero a que denuncie un borrado de datos en el traspaso de Gobierno

De la Vega no duda de que hubo un "barrido informático" para ocultar vuelos de la CIA aunque no hubo ninguna denuncia

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El líder del PP, Mariano Rajoy, retó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero a que acuda a los tribunales si cree que el anterior Ejecutivo realizó un borrado informático para ocultar los vuelos de la CIA, algo que enmarcó en una estrategia de distracción.

Rajoy hizo estas declaraciones en Pinto (Madrid) al ser preguntado por las afirmaciones del presidente en las que denunciaba que cuando llegó a la jefatura del Ejecutivo en marzo de 2004 había habido un borrado informático masivo que le impidió tener constancia de que se permitieran escalas en España a vuelos de la CIA.

"Desconozco absolutamente este asunto", dijoRajoy, quien pidió a Rodríguez Zapatero que "si cree que algo no se ha hecho bien, que vaya a los tribunales y a donde corresponda".

No obstante, aseguró que "la sensación que transmite esa afirmación es la de que se pretende distraer la atención sobre los asuntos que verdaderamente importan a los españoles", como es el desempleo del que, en su opinión, es culpable "la pésima política económica del presidente".

Rajoy, que acudió junto con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a un acto en Pinto, insistió en que hace cinco años que salió del Gobierno y en que nunca ha oído hablar de ese asunto.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que el Ejecutivo actual no emprendió ninguna acción pese a tener la "certeza" de que hubo un barrido de datos informáticos al llegar a la Moncloa, porque desconocía la naturaleza de la documentación desaparecida.

Tras el Consejo de Ministros, De la Vega insistió en que "no hay duda de que hubo un barrido informático; ya hay normas que regulan el traspaso (de poderes de un Gobierno a otro) y esperemos que se hagan mejor".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buena ocasión perdida una vez mas por el Sr. Rajoy para perseguir la conducta del Gobierno que, según confiesa, por boca de su Vicepresidenta, no denunció el hecho porque desconocía la natuealeza de la documenación desaparecida". Rajoy, lleva a los tribnales al Gobierno para que aclare ahora qué docuentos fueron borrados, porque al parecer, al denunciar el hecho con cuatro años es la prueba de que ya saben cuales fueron. Ya sabes el refran: "el que calla otorga", Y no está el PP, para seguir otorgando canalladas. Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra