Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Las diferencias entre Iberia y sus pilotos provocan retrasos y la cancelación de 29 vuelos

La compañía achaca la falta de puntualidad de los vuelos a una huelga de celo del sindicato aéreo

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Iberia canceló hasta 29 vuelos hasta las 12.00 horas de ayer en una jornada en la que se produjeron nuevos retrasos y que supuso para la compañía acumular más de un centenar largo de cancelaciones desde el pasado viernes.

Ayer, al igual que en días anteriores, la mayoría de las cancelaciones se produjeron en vuelos de corto y medio radio con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas. No obstante, también fueron canceladas ocho conexiones internacionales de las rutas Madrid-París, Madrid-Roma, Madrid-Milán y Madrid-Venecia.

Con respecto a las cancelaciones domésticas, se produjeron a numerosos destinos nacionales, entre ellos Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, Jerez y Asturias.

Iberia destacó que la empresa hizo todo lo posible para recolocar a los pasajeros en vuelos de la compañía con los mismos destinos, e incluso llegó a alquilar vuelos enteros para transportar a los pasajeros.

La dirección de la compañía aérea se reunirá de nuevo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) el próximo martes para seguir las negociaciones sobre el convenio colectivo con los pilotos después de las conversaciones mantenidas en sendos encuentros celebrados el jueves y el pasado miércoles.

Iberia achaca el descenso de puntualidad de sus vuelos a una huelga de celo del Sepla, que a su vez rechaza estas acusaciones y alega la falta de 300 pilotos de cara al periodo navideño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra