Después de ser eliminado en la Copa por Osasuna, ha remontado el vuelo en Liga pese a enfrentarse a los grandes
El 2 de abril de 2006 Osasuna encajaba en Pamplona una de las goleadas más inesperadas de la temporada. Disputadas treinta jornadas, los rojillos eran terceros sólo por detrás del Barcelona y Real Madrid. Ese domingo soleado recibían a un Getafe instalado en la zona media, por lo que la oportunidad de asentarse en zona Champions era inmejorable.
El gozo quedó en un pozo. El equipo del sur de Madrid, dirigido por Bernd Schuster, dio todo un repaso al Osasuna de Javier Aguirre, al que endosó cuatro goles. Habían pasado 44 años del último 0-4 en la capital navarra.
Ahí empezó una racha victoriosa del Getafe en Liga en el Reyno que se ha prolongado las dos últimas temporadas. La siguiente victoria a domicilio azulona fue con motivo del debut de Ziganda en el banquillo osasunista en Primera (0-2 y excepcional tarde de Abbondanzieri). El mismo resultado se produjo la campaña pasada, con Michael Laudrup de técnico y gracias a una genialidad de Uche que provocó un penalti.
Osasuna está avisado del peligro de un Getafe que ha remontado el vuelo desde que precisamente los rojillos sí fueran capaces de derrotarles en Pamplona, aunque en este caso en la Copa. José Antonio Camacho cosechaba su primer triunfo y Pandiani rompía la sequía goleadora rojilla al aprovechar un error garrafal del meta Jacobo. El subcampeón de Copa de las dos última ediciones estaba apeado, a la vez que en el sur de Madrid se escuchaban fuertes voces contra Víctor Muñoz, el técnico azulón. Más aún cuando días después el Sevilla se llevaba los puntos del Coliseo.
Sin embargo, parece que la eliminación copera ha servido al Getafe de estímulo para reaccionar en la Liga. Después de medirse al Sevilla, ha obtenido 8 puntos de 12. No está nada mal ya que en su camino se ha encontrado con el Barcelona (1-1 en el Camp Nou), el Real Madrid (3-1 en Getafe), el Villarreal (3-3 en El Madrigal después de ir ganando 0-3 en el descanso) y el Mallorca (4-1, el último triunfo). "Ellos están mejor que cuando jugamos en la Copa. Han cogido una dinámica buena y están con más confianza", alertaba ayer el rojillo Juanfran.
Kepa y Soldado pudieron llegar
Mirando la tabla de goleadores, Albín (con cinco dianas y que no jugará en Pamplona por una lesión) y Casquero (con cuatro y que también está lesionado) se han convertido en los máximos artilleros. Es curioso el dato teniendo en cuenta el esfuerzo económico que ha dedicado el club azulón a reforzar su delantera en las dos últimas temporadas.
Su nómina atacante está compuesta por ilustres de la talla de Uche, Soldado y Kepa. Hay que decir que el ex del Madrid mantuvo contactos con Ziganda este verano para fichar pero el Getafe pagó finalmente 4 millones al club blanco a razón de 2 millones de ficha por cuatro años. Además, Kepa también interesó a Osasuna hace dos campañas, pero el entorno del jugador influyó decisivamente para no trasladarse a Pamplona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual