Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA

Mucho corazón, poco acierto

El HNV Consmetal cayó en casa (69-81) frente al Plasencia, que no llegó a jugar un gran partido

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA .

El Plasencia no hizo ayer un gran partido en Pamplona, pero se aprovechó del desacierto en ataque del HNV Consmetal en los primeros diez minutos y logró desquiciar a los navarros. Al final del periodo se fueron con un 17-24 en contra. Una ventaja que a la postre sentenciaría a la escuadra pamplonesa.

Demasiado daño para un Consmetal que parecía haber olvidado la intensidad. Los navarros fueron despertando, aunque les costó lo suyo. El conjunto visitante llegó a ponerse 15 arriba a falta de 3 para el final del segundo cuarto. Pero el Consmetal no tiró la toalla y a base de acierto en los triples se acercó poco a poco al marcador. La velocidad de Chema García al conducir el juego le dio alas al equipo de Urabayen, que estaba destinado a dar el resto hasta el final.

Tras el descanso , los visitantes platearon una defensa agresiva, a la que el Consmetal logró hacer frente con algo de dificultad. Los de Urabayen parecieron reaccionar tras dos canastas consecutivas pero no supieron aprovechar la poca claridad visitante. Edward Cage pareció ser la llave de la puerta que los navarros necesitaban abrir y se convirtió en la referencia ofensiva local.

La ventaja del Plasencia, sin embargo, era un lastre demasiado pesado para el equipo pamplonés, y los recortes de puntos locales eran contrarrestados con rapidez por el equipo extremeño.

El último cuarto no fue suficiente para que el Consmetal le diese la vuelta a la tortilla, y el conjunto de Urabayen sucumbió a las contras visitantes. La casta navarra no sirvió esta vez para ganar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra