Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO LIGA ASOBAL LIGA ACB

El gran clásico se pasa al basket

El Regal Barcelona y Real Madrid protagonizan hoy el derbi del deporte de la canasta

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

El Regal Barcelona afronta un nuevo clásico, esta vez en el encuentro de baloncesto contra el Real Madrid, en un estado de forma inmejorable, después de haberse impuesto en los últimos siete partidos que ha disputado, entre los que destaca la victoria en la Euroliga contra el Montepaschi.

El conjunto catalán se encuentra en un gran momento de forma y medirá sus fuerzas contra un rival como el Madrid que también ha alcanzado un elevado nivel de acierto en los últimos partidos.

El Barcelona espera para el clásico de baloncesto español, que se jugará hoy en el Palau Blaugrana, saldarlo a su favor, de igual forma que la sección de fútbol hizo lo propio el fin de semana anterior en el Camp Nou (2-0).

No obstante, para el choque de mañana los dos equipos llegan muy igualados, debido a que la entidad madrileña también ha encontrado su mejor juego, con un último triunfo de calidad obtenido en la pista del CSKA de Moscú (78-82). Además, los últimos enfrentamientos en el Palau entre ambos en la Liga regular tiene a un 3-2 para el Barça.

A pesar del buen estado de forma, el Barça continúa tercero, justo por delante del Madrid, con tres los tropiezos en la Liga y a dos victorias del líder (TAU), mientras que el Euroliga, la sonada victoria frente el Montepaschi (87-61) ha situado al conjunto catalán como primer de grupo.

Para el partido contra el Madrid se espera que la estrella del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, rompa un nuevo récord personal, ya que si participa sumará su encuentro 377 y superará en uno a Andrés Jiménez como segundo barcelonista que más partidos ha disputado en la ACB enfundado en la camiseta del equipo catalán. El legendario Juan Antonio San Epifanio, "Epi", continúa siendo el barcelonista que más partido ha jugado en la ACB con la camiseta del Barça, tras disputar 422 encuentros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra