Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Adiós a la Copa ABF

Las pérdidas de balón y la desorganizada defensa impidieron que el Itxako pasara a la final

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

El Itxako Reyno de Navarra seguirá de momento sin inaugurar su palmarés de títulos tras caer de forma contundente e inesperada ante un Parc Sagunt (28-19) que volvió a reverdecer laureles de antaño cuando sus rivales daban de salida los puntos por perdidos.

La primera semifinal de la Copa ABF había deparado un emparejamiento ciertamente atractivo, entre el actual líder de la Liga y el histórico campeón valenciano, hasta hace pocos años imbatible equipo entrenado por Cristina Mayo y cuyos cimientos comenzaron últimamente a agrietarse.

El encuentro empezó muy torcido para las navarras, que no acertaban de cara a la portería defendida con acierto por Arenhart y en defensa eran un auténtico coladero, en el que la balcánica Danilovic se movía a sus anchas y encontraba posiciones cómodas para ejercitar su poderoso lanzamiento.

El parón por los compromisos europeos de la selección pasaba factura al equipo de Ambros Martín, que en San Sebastián parecía estar en un entrenamiento, mientras que el equipo de Cristina Mayo, con hambre y sed de triunfo, se merendaba a su rival.

Las diferencias crecían según avanzaba el reloj y Ambros se desesperaba buscando soluciones que sus jugadores no le ofrecían en ningún momento.

Una tímida reacción cuando entraron en cancha Andrea Barnó y Nely Carla con el 7-5 en contra y posesión estellesa parecía adivinar que el partido podría tomar otros derroteros, pero era el día de que no salía nada y las valencianas estaban tan crecidas de moral que les entraban los balones incluso lanzándolos con los ojos cerrados.

Contraataques

Las pérdidas de balón de las navarras allanaron el camino de su rival y darían también para editar un vídeo y mostrar todo aquello que no hay que hacer para conceder contraataques, una faceta que el Parc Sagunt bordó para masacrar la portería de una desasistida Silvia Navarro.

Tuvo que entrar Nerea Pena, convaleciente casi de la lesión que le apartó del Europeo, para que el conjunto amarillo cambiara un poco su actitud, se tomara en serio el envite y comenzara a mostrar su cara más competitiva, aunque eso no bastó para entrar de lleno en el partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra