Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El gastrónomo suizo se fugó de El Bulli porque estaba agobiado

Pascal Henry ha explicado en una entrevista que desapareció porque le pesaba demasiado la atención mediática

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. GINEBRA

El gastrónomo suizo Pascal Henry, que el pasado verano desapareció voluntariamente tras cenar en el restaurante El Bulli, explicó ayer que no tiene una explicación concreta a su huida, aunque la atención de los medios a su gira gastronómica le pesaba psicológicamente.

En su primera entrevista después de lo sucedido, Henry dijo al diario suizo Le Matinque tras su "desaparición" de El Bulli estuvo "entre Suiza y Francia" y que en los momentos posteriores a su huida "no sabía quién era, ni dónde estaba".

Henry, de 46 años, desapareció misteriosamente el pasado junio del restaurante gerundense El Bulli, antes de pagar la cuenta, lo que activó un dispositivo policial de búsqueda, hasta que en agosto fue visto en un cajero automático en la ciudad suiza de Ginebra.

Cuando desapareció, Henry hacia una ruta gastronómica por los 68 restaurantes con tres estrellas Michelín de Europa -el de Ferran Adrià era su etapa número cuarenta- para recoger impresiones y escribir un libro con su experiencia, lo que le había llevado a Francia, Bélgica y Holanda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra