Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El cine no celebra la Navidad

El cupo de comedias está cubierto por "Di que sí"

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Como colofón del año cinematográfico, con la llegada de las navidades llega también a las carteleras un aluvión de estrenos que esta temporada ofrece a los aficionados un más que ámplio ramillete de opciones para todos los gustos. Para empezar, es necesario destacar tres de las producciones que más público aglutinarán en las salas de cine. La primera de ella es "Changeling", o "El intercambio" como ha sido titulada en España, donde se estrenará el próximo 19 de Diciembre. Se trata de la vigésimo novena película que dirige el veterano Clint Eastwood, en el año en el que ha anunciado el abandono de su trabajo como actor para situarse definitivamente tras la cámara.

La cinta propone una intriga situada en Los Angeles de 1928 y está protagonizada por Angelina Jolie (que cada vez suena más como clara candidata para competir con Kate Winslet -Revolutionary Road, The Reader- por el Oscar). La actriz californiana da vida a Christine Collins, una madre que recupera a su hijo después de ser secuestrado, pero que en la locura mediática del reencuentro, terminará dudando si realmente es su hijo a quien le han devuelto. Eastwood -al igual que hiciese en "Mystic River" o "Million Dólar Baby"- vuelve a mirar tras el decorado de una América impoluta que esconde más de lo que realmente muestra.

La segunda película destacada en la lista de estrenos para estas navidades es "The Spirit". Siguiendo con la línea estética iniciada en "Sin City" por Robert Rodríguez, el dibujante de comics metido a director de cine, Frank Miller, rescata unas de sus novelas gráficas para construir un relato visual más propio de la viñeta que del séptimo arte. Para ello, ha contado con los servicios de un reparto de lujo encabezado por Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

"The Spirit" es la historia de un superhéroe sin poderes, un detective enmascarado que protege a los habitantes de la ciudad de Central City. La película, que se estrena en nuestro país el 25 de Diciembre, tiene representación española con la presencia de Paz Vega como una de las protagonistas femeninas.

"Australia" completa el trío de títulos imprescindibles en estas fiestas. Esta superproducción dirigida por Baz Luhrmann - "Romeo Juliet", "Moulin Rouge"- y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman -Lobezno en "X-Men"-, todos ellos australianos, es lo más parecido que se puede ver en los últimos años a referentes cinematográficos como "Lawrence de Arabia" o "Memorias de Africa". De hecho, una crítica (o halago) que se le hace, es que se parece demasiado a esta última.

Ambientada en los prolegómenos de la segunda Guerra Mundial, "Australia" es el decorado de un viaje en el que Kidman -que se mete en la piel de una aristócrata inglesa- intenta salvar unas tierras que ha heredado. Para ello contará con la ayuda de un tosco ganadero originario del lugar. Humor, drama y romanticismo se dan la mano en una de las obras favoritas para llevarse la estatuilla a mejor película en la próxima edición de los Oscar. En España se podrá ver a partir del próximo 25 de Diciembre.

Jim Carrey ataca de nuevo

El cupo de comedias durante estas navidades está cubierto por "Di que sí" y "Como en casa en ningún sitio", ambas a estrenar el viernes 19 de Diciembre. La primera es el enésimo manifiesto sobre humor físico de Jim Carrey. El actor canadiense se pone en el supuesto de tener que decir "sí" a todo, y por este motivo es el centro de situaciones de los más inverosímiles y delirantes. Vuelve, algo más calmado, el Carrey de "Ace Ventura" o "La máscara".

"Como en casa en ningún sitio" está protagonizada por Vince Vaughn -"De boda en boda"- y Resse Witherspoon -"En la cuerda floja"-. Se trata de la primera -y sorprendentemente única- cinta expresamente orientada a la proyección en estas fechas. La pareja anteriormente citada representan a unos guapos y exitosos enamorados que desean pasar las navidades en un lugar exótico y poco familiar. Como suele pasar en estos casos, la primera intención será la que menos se aproxime finalmente a la celebración. No una, sino cuatro serán las cenas familiares -con las consiguientes desmadradas- que tendrá que vivir la pareja de tortolitos.

Los más pequeños de la casa tienen dos opciones para disfrutar de la animación navideña. La comedia fantástica norteamericana titulada "El Valiente Desperaux" que se estrenará el 19 de Diciembre en España, y "El lince perdido", un mensaje ecológico en 3d animado en nuestro país, a estrenar el día de Navidad.

Bill Murray y Tim Robbin también vuelven por Navidad

Por último, entre la enorme cantidad de cintas que se exhibirán en los cines españoles a partir del próximo 19 de Diciembre y hasta el final de las fiestas navideñas, es necesario rescatar dos producciones. La primera es "Cuestión de Honor", se estrena el primer día de 2009 y está protagonizada por dos prestigiosos actores, Edward Norton -"El club de la lucha"- y Colin Farrell - "Escondidos en Brujas"- . Un drama policiaco al uso que servirá de entretenimiento para pasar el mal trago que supone la resaca de año nuevo.

El segundo es un proyecto mucho más ambicioso, "City of Ember: En busca de la luz" y cuenta la historia de una oscura ciudad en que la única luz proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía comienza a escasear, dos jóvenes serán los encargados de buscar soluciones en las entrañas de la propia ciudad para prolongar el alumbrado. Bill Murray y Tim Robbin encabezan el reparto de esta aventura que pretenderá obtener el éxito de otro título fantástico, "La brújula dorada", gran triunfadora durante las pasadas navidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra