Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuerda no logra arrebatar el récord a "Días contados"

Actualizada Sábado, 20 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA.. MADRID.

A pesar de ser la más votada y haber logrado ser finalista en 15 categorías a la XXIII edición de los Goya, Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, no tiene el récord de candidaturas, que sigue ostentando Días contados(1995), con 19, aunque finalmente sólo obtuviera 8 premios.

Mar adentro(2005), de Alejandro Amenábar, continúa siendo la más "eficiente", porque logró 15 candidaturas y "materializó" 14 premios, seguida por Ay, Carmela (1991), de Carlos Saura, que de las 15 a las que optaba logró 13 galardones.

En el otro extremo aparece Átame, de Pedro Almodóvar, que en 1991 fue votada en 15 categorías y no obtuvo ni un solo premio.

La lista de películas con más candidaturas, tras Días Contados, dirigida por Imanol Uribe, han sido La niña de tus ojos (1999), de Fernando Trueba, con 18, de las que se llevó 7 premios; Belle Èpoque(1993), con 17, de las que logró 9; y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1989), de Pedro Almodóvar, que de 16 opciones se hizo con 5 Goya.

Con 15 candidaturas aparecen, además de Átame, Mar adentro, y Ay Carmela, La comunidad(2001), que logró sólo 3 premios, y Los Otros, de Alejandro Amenábar, que se alzó con 8.

A esta vigésimo tercera edición de los Goya se han presentado 164 películas, de ellas 7 hispanoamericanas, 110 cortometrajes y 107 europeas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra