Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALTIERRA

La localidad celebra la Virgen de la Esperanza

Unas 200 personas asistieron a una misa y a un aperitivo que se sirvió en el centro cívico

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • E.M. . VALTIERRA

Valtierra celebró ayer la festividad de la Virgen de la Esperanza, dentro de las IV Jornadas Agrícolas, Gastronómicas y Culturales que se prolongarán hasta el domingo. Los actos se iniciaron con una misa en la basílica de la Virgen de la Esperanza, colindante con el antiguo cementerio y que fue oficiada por el párroco y vicario de la Ribera José Miramón.

El templo estuvo abarrotado de fieles, entre ellos el alcalde, Alfonso Mateo, miembros de la corporación y las juntas de la cooperativa agrícola Virgen de la Esperanza y del centro cívico. La coral Virgen de la Nieva aportó la nota musical a la ceremonia.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al centro cívico, que acogió un aperitivo para unas 200 personas. El presidente de la cooperativa, Fernando Samanes Urmeneta, destacó que, aunque tienen unos 300 socios "tan sólo unos 30 participan, ya que el resto sigue figurando en el listado sin demasiada actividad".

Samanes, que lleva dos años como presidente, no fue muy optimista de cara al futuro. "Las cosas no pintan bien para nadie y la cooperativa no es una excepción. Este año lo hemos pasado como hemos podido, a base de trabajar sobre todo el trigo, cebada y maíz, y algo de hortaliza. Las perspectivas para el año que viene no son mucho mejores porque la materia prima se ha encarecido, los precios del cereal han caído en picado... Veremos cómo nos arreglamos", dijo.

La jornada continuó con una concierto en el centro cívico y juegos infantiles, además de cuenta cuentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra