Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La travesía de Villatuerta se abre al tráfico tras seis meses de obras

Entre las mejoras están el cambio del firme, la renovación del alumbrado y la señalización viaria

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . VILLATUERTA

La travesía de San Ginés de Villatuerta ya es de titularidad municipal y pasa a ser una calle más del municipio después de seis meses de obras que han lavado la cara a este tramo, de unos 700 metros, donde se sitúa el colegio. En este tiempo, la empresa Construcciones y Excavaciones Jesús Ibáñez se ha ocupado de efectuar unos trabajos que han consistido en la renovación del firme de la calzada, en la canalización de los distintos servicios del gas y en la recogida de aguas pluviales.

El tramo, que ayer se inauguró por la mañana, lo recorrió la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva; Agustín Belloso, director de Infraestructuras Locales; Julián Díaz de Rada, ex técnico de Administración Local; el alcalde de Villatuerta, Patxi Martínez; así como representantes de la Mancomunidad de Montejurra y de la empresa adjudicataria.

Más seguridad

La actuación, con un coste superior a 1,2 millones de euros, ha contado con la ayuda del departamento de Obras Públicas y de Administración Local y el Ayuntamiento ha contribuido con 20.508 euros. "Sin las ayudas de los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra sería imposible ejecutar las obras. La zona ha mejorado mucho y ahora estamos esperando que se incluya en el nuevo Plan Trienal la renovación de redes del casco antiguo", comentó el primer edil de Villatuerta.

Las mejoras en la travesía se han completado este año con la colocación de 39 pasos de peatones, la habilitación de 16 nuevas plazas de aparcamiento en la zona y la eliminación de barreras arquitectónicas con la construcción de pasos rebajados y rampas para minusválidos. "Antes era una capa de brea sin aceras. Ahora las tenemos, se ha pintado señalización viaria y todo ello ha repercutido en mejorar el tema de la seguridad", consideró Patxi Martínez.

La actuación han incluido también el cambio del alumbrado público de todo el casco antiguo, que ha supuesto una inversión de 194.119 euros. "Hemos puesto bombillas de bajo consumo y el 100% dispone de reductores de flujo mediante los cuales se favorece el ahorro energético. Creo que es a las doce de la noche cuando baja la intensidad de la luz", explicó el alcalde, que estuvo acompañado por la mayor parte de su equipo municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra