Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La basura fuera del contenedor ensucia de nuevo la calle Cotarro

Mancomunidad limpiará hoy este punto de Estella cuya suciedad es motivo de quejas vecinales

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

La basura acumulada en el suelo vuelve a convertir a la calle Cotarro en un punto negro dentro del mapa de residuos de Estella. Vecinos de la zona han visto como en los últimos días numerosas bolsas eran depositadas junto a los contenedores de vidrio situados en el acceso a la calle, a un centenar de metros de donde se encuentra la isla de recogida de la calle Chapitel.

Los residentes en este espacio del Casco Antiguo pueden optar por estos o por los de la cercana plaza de los Fueros para dejar sus residuos, las alternativas implantadas desde que se modificó el sistema de Mancomunidad de Montejurra.

A quién compete limpiarla

Residentes en la calle han trasladado en los últimos días sus quejas tanto a Mancomunidad de Montejurra como al área municipal de Servicios. Aunque será Mancomunidad quien asuma la retirada de los desperdicios en este caso, desde el ente mancomunado se considera que, al quedar fuera de los contenedores, se trata de un tema de limpieza viaria cuya responsabilidad recaería, por tanto, en el Ayuntamiento. Se subraya, por otro lado, que los camiones de Mancomunidad de Montejurra no pasan por allí porque el vidrio, a diferencia del resto de residuos, no se retira a través del sistema de recogida.

La edil María José Irigoyen no comparte este punto de vista y estima que se trata de un aspecto dentro de las competencias de la entidad. Aunque la acumulación de basura fuera de los puntos permitidos supuso un problema en un primer momento, la situación se ha visto reducida a la calle Cotarro. Hace un año en estas mismas fechas, se dieron situaciones similares en el barrio de Lizarra. Mancomunidad de Montejurra apercibió por su comportamiento a varias personas y sancionó a un establecimiento de hostelería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra