Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Allo pide ayuda al Gobierno para abrir la residencia de ancianos

El consistorio considera que le será difícil hacerse cargo sólo tras la renuncia del adjudicatario

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ALLO

El Ayuntamiento de Allo ha solicitado ayuda y asesoramiento al Gobierno de Navarra para poder abrir la residencia de ancianos de la localidad, que lleva ya terminada seis meses sin que se vean perspectivas de solución.

A finales del mes de octubre el adjudicatario del servicio, la empresa Gestión Social, comunicó al Ayuntamiento su decisión de poner fin a la relación contractual sin llega a abrir las instalaciones, cuyas obras acabaron el pasado verano. El Ayuntamiento ha contactado con distintas empresas del sector sin que hasta ahora haya aparecido ningún candidato a prestar el servicio en un edificio que ofrece 15 plazas para residentes y otras 25 para centro de día. La inversión en su construcción ascendió a cerca de 1,2 millones de euros, que se han pagado con diversas aportaciones públicas y privadas y con un crédito del Ayuntamiento que se prevé recuperar a través del canon que se cobrará al adjudicatario.

El proyecto de la residencia de ancianos se inició en la anterior legislatura, aunque ha recaído en el actual consistorio, presidido por el independiente Fernando Sainz Aldaba su conclusión.

El alcalde indicó que desde que Gestión Social les comunicase la rescisión del contrato, sus responsables no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, por lo que les parece improbable cualquier vía de solución en este sentido. "Queremos hacer un estudio preciso y detallado de las opciones una vez tengamos el informe encargado por Asuntos Sociales, que después nos asesorará en la búsqueda de una solución. Es muy difícil que nosotros solos podamos poner en marcha esta residencia", indicó Sainz.

El alcalde recordó la existencia de un informe del departamento en el que se advertía de que la construcción de la residencia no era rentable. "Al parecer el número de plazas que ofrece no es suficiente para que la empresa que la lleve le puede sacar suficiente rendimiento", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra