Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los números terminados en 5,2 y 6, los preferidos en la lotería de Navidad

Así lo afirma la plataforma dedicada a la venta de lotería por Internet, Lutopía

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 18:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los números terminados en 5, 2 y 6 son los más demandados para el Sorteo de Navidad. Así lo afirma la plataforma dedicada a la venta de lotería por Internet, Lutopía. Atendiendo a las ventas registradas por este portal, el 19 por ciento de sus usuarios se ha decidido por comprar un décimo terminado en 5, mientras que el 2 y el 6 son, con un 15 por ciento y un 12 por ciento, respectivamente, las siguientes terminaciones más demandadas.

Por el contrario, los números redondos -los terminados en cero- son, como cada año, los menos queridos por los compradores de Lotería de Navidad (5 por ciento). En cuanto a los pares o impares, este año continúa la tradicional tendencia a favor de los nones, si bien hay menos distancia que otras navidades (52 por ciento compran décimos impares frente al 48 por ciento que compra pares).

Si atendemos a la escala del 0 al 9, los compradores se decantan mayoritariamente por los números altos (del 5 al 9), con un 57 por ciento frente al 43 por ciento que adquiere décimos terminados en 0 al 4.

Montar un negocio

Por otro lado, según el "Estudio Anual Catenon de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2008" realizado por la filial española de Catenon Worldwide Executive Search , el 18 por ciento de los españoles montaría su propio negocio si le tocaran 200.000 euros en la lotería, mientras que un 72 por ciento continuaría trabajando y gastaría el dinero en caprichos, deudas o inversiones. Por otra parte, sólo un 10 por ciento de los españoles se tomaría un año sabático, según el estudio de Catenon.

Según 11811, los números de información contratan a 450 personas esta semana para hacer frente al 20 por ciento de incremento del volumen de consultas sobre números premiados A partir del lunes 22, y durante los siguientes tres o cuatro días, la Lotería de Navidad incrementa un 20 por ciento las llamadas a números de información, según una estimación de.

Para atender a todas estas peticiones, las compañías del sector aumentarán su plantilla contratando temporalmente a unas 450 personas durante los días posteriores al sorteo de Lotería de Navidad y el Sorteo del Niño. Además, las compañías de información telefónica preparan dispositivos especiales para canalizar todo el flujo de llamadas extra que genera el interés de los usuarios por conocer si su número ha sido premiado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra