Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La banda de música recibe el premio Olentzero 2008

Obtuvo este galardón por la "incansable" labor musical que ha llevado a cabo a lo largo de su andadura en la ciudad

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La banda de música de Tudela recibió anoche el Premio Olentzero 2008 que otorga anualmente la peña Beterri, la ikastola Argia y los Gaiteros de Tudela como reconocimiento a la labor que realizan personas o colectivos en la ciudad.

En el caso de este colectivo, dirigido en la actualidad por Igor Tantos y formado por entre 40 y 55 personas con edades entre los 18 y 80 años, los promotores de esta iniciativa han destacado "su incansable labor musical" a lo largo de su andadura en la ciudad.

El acto tuvo lugar en la sede de la peña Beterri y el mismo contó con la presencia de la concejala de Cultura, Merche San Pedro. El presidente de la banda de música, José María Díaz Sadaba, fue el encargado de recoger el galardón, consistente en la figura de un carbonero y un cuadro alusivo.

En su intervención, José Mª Blanzako, de la peña Beterri, se refirió al Premio Olentzero, instaurado hace once años con el fin de reconocer "en clave de cultura popular, a la gente que se "deja la piel" por la ciudad". Calificó a la banda de música como "una de las joyas más importantes, a nivel musical, que tenemos en Tudela", al tiempo que hizo referencia a la extensa andadura de esta formación "de más de cien años".

Fernando León, del grupo Gaiteros de Tudela, destacó al colectivo homenajeado por su colaboración con los gaiteros.

Por su parte, Díaz agradeció el premio y reconoció la labor de los organizadores del galardón. "Me parece muy buena, sobre todo de cara a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, como ésta. Actos como éste dan una dosis de ilusión y motivación y son una inyección para seguir luchando. Hay veces que algunas instituciones se olvidan un poco de una cosa muy importante, que es el alimento moral. Con el ayuntamiento, en esta legislatura, estamos contentos", dijo.

En el acto, que concluyó con un aperitivo para los asistentes, actuó el coro de la ikastola Argia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra