Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roberto Jiménez rechaza los pactos nacionalistas y los blindajes

Afirmó que su "preocupación diaria" es el paro y advierte que fiscalizará "todos y cada uno de los ERE"

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 14:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado hoy que no habrá pactos con los nacionalistas que pretendan la desaparición de Navarra como comunidad, pero de la misma forma ha rechazado el discurso sobre la necesidad de blindar Navarra. En conferencia de prensa para hacer un balance político de lo que ha sido el año 2008, Jiménez ha asegurado que el PSN "no va a participar en política ni habilitar pactos que puedan posibilitar" la desaparición de Navarra pero al mismo tiempo ha asegurado que el PSN "no ve enemigos más allá de la banda criminal ETA" y por eso no le gustan términos como el de "blindaje", un lenguaje "bélico de la derecha".

Al respecto ha precisado que no quiere pensar que quienes hablan de blindar Navarra en realidad "de lo que están hablando es de sujetar sus puestos, de tener sus puestos para siempre", ya que "a eso el PSN no va a jugar".

"Los navarros tienen muy claro que quieren seguir siendo navarros y seguir estando en el marco jurídico en el que están y en el que el PSN aspira a representarlos", ha dicho, y por ello ha sostenido que lo que hace falta es dedicarse a la política pensando en hacer de ésta un instrumento "útil para resolver los problemas y satisfacer las ansias y las necesidades" de los ciudadanos.

Un principio en el que ha comentado que se ha sustentado su acción y la de su partido desde una postura de "responsabilidad" para posibilitar mediante acuerdos la gobernabilidad, "buena siempre e imprescindible en estos momentos" de crisis, y dar confianza a los agentes económicos, permitir que se ejecuten las inversiones públicas y aprobar medidas en favor del empleo.

Y es que el empleo es en este momento el dato que más preocupa al PSN cuando en Navarra se ha llegado ya a los 30.000 parados y por eso ha indicado que es necesario desde los primeros días de 2009 poner en marcha todas las medidas acordadas con el Gobierno para reactivar la economía.

"Nosotros lo que acordamos, cumplimos", ha subrayado Roberto Jiménez, y por eso ha avisado al Gobierno que las citadas medidas "no las podemos demorar porque la crisis no espera" y "cuestiones domésticas", como el próximo congreso de UPN o la ruptura entre UPN y PP, "no pueden afectar a las instituciones".

La misma razón por la que ha deseado que la próxima cita de los regionalistas termine bien ya que "en la medida en que UPN sea fuerte el Gobierno funcionará" y, por el contrario, una UPN "dividida y quebrada" sería "un drama" estando en el Gobierno.

El balance político del año ha llevado también al secretario general del PSN a recordar a su predecesor en el cargo, Carlos Chivite, fallecido el pasado marzo, el mismo mes en el que el PSOE ganó las elecciones generales y en Navarra los socialistas obtuvieron "el máximo histórico de votos", aunque su "aspiración" es ser la primera fuerza política de la comunidad.

Para lograrlo ha recordado que el congreso celebrado este verano se centró en la idea de "sumar dentro para multiplicar fuera", un mensaje que ha considerado conseguido en su primera parte, porque hoy el PSN es "el partido más sólido" de Navarra, y que queda por materializar en la segunda para hacer "una sociedad más moderna y solidaria", y para lograrlo "sabemos lo que tenemos que hacer", ha precisado, y por ello ha asegurado que a los socialistas "nos da exactamente igual lo que hagan otros partidos".

Unas formaciones a cuya "unidad" sin embargo sí ha apelado para "acabar" con ETA bajo "el liderazgo" del Gobierno de España y "el cumplimiento estricto de la ley", porque a pesar de las víctimas mortales y otros atentados con daños materiales, como el de la Universidad de Navarra, "se está haciendo bien la tarea" y "cada vez está más cerca el día en que podamos acabar con la banda criminal".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este Jimenez anda tan perdido como el que despachaba gasolina en Pitillas y un dia me estropeo el motor por meterme gasolina en vez de diesel miedo me da que vaya mas lejos que ser secretario del PSN.Navarra Foral y Española sin pactos con los vascosNuevo militante del PP
  • Todo falsedades. Qué se puede esperar de este sr.! Ni le preocupa el paro, porque los PRESUPUESTOS del PSOE son los que están llevando al paro a miles de navarros cada día. Son tan malos que ni Solbes se los cree. Ni le preoucupa ETA, pues no piensan hacer nada para disolver los ayuntamientos de la ilegalizada ANV. La última de este partido, que en cada sitio dice una cosa, es el regalo de miles de millones a los MAS RICOS BANQUEROS a costa del bolsillo de los trabajadores. Los navarros nunca olvidamos la corrupción, el paro y el regreso que suponen los socialistas.Nunca te fíes de los socialistas!
  • Así, así Roberto "acabar" con Eta no negociar, como con los de Villano-villa que no creen en Navarra Foral. Navarra es de los Navarros y Pro libertate patria...y a la hora de votar al que más nos guste.He dicho.
  • Sr. Jimenez, mejor haria en fundar un partido socialista totalmente Navarro, que nos defienda de verdad de los ataques centralistas de su partido actual, no tenemos más que ver las opiniones de los Barones como son Bono, Ibarra, el ex alcalde de La Coruña etc. etc., que en cuanto pueden se meten con nuestro sistema foral (nacional>)tranquilo
  • Amigo Roberto. Despacio y buena letra. progresas adecuadamente!!!te diría Sanz. rechazas su blindaje(de momento)pero asumes su discurso de que los nacionalistas quieren que navarra deje de ser navarra....por eso el PSN va mal porque no tiene personalidad propia. Ex votante del pSN y votante de ZP
  • Bla, bla, bla...Traga Jiménez todo lo que te manda PSOE-UPNpatético

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra