Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Palacios habla sobre el TAV

Palacios denuncia las mentiras de Fomento con respecto al TAV

Recordó que en el año 2002 se firmó un acuerdo para la construcción del corredor navarro

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 13:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El senador del Partido Popular de Navarra, José Ignacio Palacios, ha denunciado hoy "las mentiras" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, respecto al corredor de alta velocidad navarro, así como el "silencio cómplice" del PSN y el Ejecutivo foral en esta cuestión. En conferencia de prensa, Palacios ha criticado "el incumplimiento" por parte del Gobierno central de su compromiso de firmar el convenio para el TAV navarro, actuación que el senador ha tildado de "falta de voluntad política".

El coordinador de la comisión constituyente del PP en Navarra se ha referido a las declaraciones de Álvarez del pasado martes en el pleno del Senado, donde respondió a una pregunta suya sobre las razones del Gobierno para "incumplir" la promesa de firmar un convenio de colaboración con el Ejecutivo navarro para la construcción de la alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona.

Durante su intervención en la Cámara Alta, Álvarez aseguró que en la etapa del Gobierno popular no se hizo nada por la Alta Velocidad en la Comunidad foral, y que era ahora, cuando el PP ha roto su pacto con UPN, cuando se preocupaba de esta cuestión.

Palacios ha respondido al respecto que "eso es rotundamente falso", ya que "en el año 2002 el Gobierno del PP y el de Navarra, siendo yo consejero de Obras Públicas, se firmó un acuerdo de colaboración, en el que se contemplaba la construcción de este corredor navarro".

El senador ha asegurado que esperaba de la ministra dos posibles respuestas, que afirmase que el acuerdo se iba a firmar o que la situación seguía igual que como estaba, aunque ha indicado que lo que no podía esperar "es que su respuesta fuese que el Gobierno no ha incumplido ningún acuerdo".

En este sentido, Palacios ha dicho que "le preocupa" el silencio "cómplice" de estos días, tanto del PSN como del Gobierno de Navarra y el Gobierno central, en esta cuestión, ya que no se han producido reacciones y por ello ha considerado que existe "una complicidad con la respuesta de la ministra".

Palacios también ha señalado la existencia de un "grave problema de coordinación" entre las administraciones que "debe solucionar Zapatero", pues si la ministra "no se entera y nos miente, tiene que cesarla".

Asimismo, ha indicado que Zapatero con su "inoperancia" no resuelve un asunto tan "fundamental" para Navarra y España como es el TAV, y, desde esta convicción, Palacios ha dicho que "no podemos esperar ni un minuto más" y ha exigido la firma del convenio de forma "inmediata" para que las obras puedan comenzar en 2009.

Al respecto ha añadido que si en febrero no se ha producido la rúbrica de dicho convenio, presentarán las instancias necesarias tanto en el Congreso como en el Senado, para que se realice, porque el Gobierno y los socialistas, "nos están engañando y tomando el pelo a todos los navarros".

En la comparecencia también ha estado presente el senador José Cruz Pérez Lapazarán, quien ha afirmado que "si el PP estuviese en el Gobierno habría cumplido los planes y las obras estarían en ejecución y avanzadas", porque sin esta infraestructura, se están produciendo "pérdidas económicas y vías de alta capacidad para la planificación estratégica de las empresas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Palacios como otros que conocemos¡¡¡¡¡Ven la paja en ojo ajeno pero no ven la viga en el suyo¡¡¡ Son tres en el PPN y cuanta guerra dan¡¡¡¡ Ni caso, que se vayan a casa porque no nos entienden-¡SOMOS NAVARROS¡MILFLORES JARDIN BOTANICO
  • -LA MINISTRA ES LO MÁS INFANTIL, EN EL MAL SENTIDO, QUE SE HA VISTO NUNCA. Y SI LE HACE UNA PREGUNTA EL SR PALACIOS, UN NAVARRO SERIO Y HONRADO COMO POCOS, EL RESULTADO ES UN ESPERPENTO. NO HAY MAS. ¿PARA QUE PENSAR? ES UN ATRASO.LUIS
  • pero, ¿no era el pp el que defendia austeridad y eficiencia en el gasto publico para salir de la crisis?. entonces, si ya tenemos los navarros un tren alvia de altas prestaciones, semejante al tav, ¿es austero y eficaz gastarse 3.000 millones de euros en el tav navarro?, ¿no seria infinitamente mas rentable para la sociedad y para las empresas, liberar la A-15, que solo costaria 300 millones de euros, evitandose muchos accidentes de trafico?.liberal
  • Sr. Palacios, porque no denuncia las mentiras de los gobiernos del SR. "ANSAR" con respecto al TAV???.tranquilo
  • pero el amigo Sanz no había roto con el PP porque a cambio el Psoe le garantizaba con su apoyo que el TAV llegaría a Navarra? pero no anunció Sanz por activa por pasiva y por perifrástica que al día siguiente de la ruptura estaría el TAV entrando por Castejón? jajajaja que caradura este Sanzico que calladico está todo UpnSanz Mentiróooon
  • Es cierto. El único que dijo la verdad fue Alvarez Cascos, que siendo ministro tuvo la cara dura de venir a Pamplona a decir que según los planes de su ministerio llegaría aquí el Ave en 2020. Por aquel entonces los que ahora critican que se vaya a hacer este año o el próximo aplaudieron tan lejana fecha hasta que les sangraron las manos. Si es que todo lo que importa es el color de la chaqueta ...PP y Navarra ... ¿amor o sólo sexo?
  • Bravo Palacios. Sigue así defendiendo Navarra y denunciando todos los incumplimientos del PSOE con los navarros. Y qué diran ahora los socios de ZP, los upeneros ? Menudo gol, por toda la escuadra les están metiendo los socialistas. Y es que, nunca, nunca, nunca ha de fiarse un navarro de un socialista! ADELANTE PPN ! Navarra foral y española!
  • Totalmente de acuerdo. Nos están tomando el pelo.uno de NABAI

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra