Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALBERTO ARRIAZU PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE INSTITUTO (ADI)

El Consejo Escolar aplaude que el 88% supere la ESO

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • BELÉN ARMENDÁRIZ . PAMPLONA .

El presidente de la Asociación de Directores de Instituto (ADI) y director del IES Navarro Villoslada de Pamplona, Alberto Arriazu Agramonte, apuntó que para que haya más candidatos a directores de los centros escolares públicos debe aumentar "la capacidad de gestión y la autonomía de los equipos directivos para desarrollar su plan educativo". Arriazu insistió en que este plan no debería estar "hipotecado" "ni por el profesorado del centro ni por el departamento".

El presidente de ADI recalcó que para animar a los profesores a ser directores de centro habría que ofrecer también "un reconocimiento económico". "Eso hora mismo no ocurre. Basta como ejemplo que el plus para el jefe de estudios de mi centro, con mil alumnos y 113 profesores, supone sólo 60 euros más al mes que un jefe de departamento unipersonal, que sólo tiene que ponerse de acuerdo con él mismo. No tiene nada que ver".

En este sentido, Arriazu consideró escasos los complementos salariales del equipo directivo y que oscilan entre el 12 y el 35% del sueldo base según el nivel de estudios y el cargo que ocupen (entre 187 y 662 euros brutos más al mes sobre una base de entre 1.550 y 1.900 euros).

A juicio, es la Administración educativa la que debe dignificar los cargos directivos y hacerlos más atractivos. "Tiene que intentar que la gente más capacitad de cada centro se anime a dirigirlo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra