Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El brazo armado de Hamás confirma el fin de la tregua

Hamás y otras facciones militares aseguraron estar preparados para posibles acciones militares en Israel

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 08:18 h.
  • AGENCIAS. Gaza (Cisjordania)

El brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) las Brigadas Ezzedin al Qassam, anunciaron hoy que daban por concluida la tregua en la Franja de Gaza con las autoridades de Israel, apenas un día después de que Hamás denunciase a la otra parte por incumplimiento de las obligaciones pactadas. "Anunciamos que la calma entre nosotros y el enemigo sionista ha concluído por completo y no se renovará como resultado de la negativa de la ocupación de sus condiciones fundamentales y sus obligaciones", afirmaron las Brigadas en un comunicado difundido a primera hora de la mañana (05:00 hora peninsular en España).

Tanto Hamás como otras facciones en la Franja de Gaza ya anticiparon que estaban preparadas para las posibles operaciones militares de Irael y advirtieron de que los milicianos llevan preparándose durante los seis meses de alto el fuego. En este sentido, el brazo armado de Hamás sentenció que cualquier incursión del Ejército hebreo "abriría las puertas de la batalla abierta y se toparía con una dolorosa respuesta" desde la Franja de Gaza.

"La calma, que se alcanzó con el patrocinio egipcio el 19 de junio y expira el 19 de diciembre, ha terminado porque el enemigo no ha acatado sus obligaciones. La tregua ha acabado", explicó ayer el responsable de Hamás Ayman Taha, citado por la prensa local.

Hamás controla la Franja de Gaza desde junio de 2007, después de violentos enfrentamientos entre sus milicianos y combatientes de la facción rival, Al Fatá. En estos últimos seis meses de tregua se ha registrado una enorme reducción del número de cohetes lanzados desde el territorio palestino hacia el sur de Israel, pero una incursión de las fuerzas hebreas a principios de noviembre hizo aumentar los ataques. En los últimos tres días se han lanzado cerca de 50 proyectiles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los perjudicados serán, como siempre, la población civil, a estos grupos les interesa tener muertos sobre la mesa.JM

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra