Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El salario en Navarra, de 1.836 euros

Los sueldos en la Comunidad foral crecen un 2,9% en el último año frente al aumento del 5,3% de media nacional

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA .

La crisis se traslada a las remuneraciones de los trabajadores en forma de contención. El salario medio en Navarra se situó en el tercer trimestre en 1.836 euros brutos de media, lo que supone un aumento del 2,9% en el último año, según la Encuesta de Costes Laborales presentada ayer por el INE. El coste medio de cada trabajador para las empresas fue de 2.479 euros, un 2,7% más.

La Comunidad foral es la tercera con los salarios más altos.

En el conjunto de España, el coste laboral medio por trabajador y mes en España superó los 2.300 euros en el tercer trimestre. De esta cantidad, el coste salarial -que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie- alcanzó los 1.692,62 euros, un 5,3% superior al del tercer trimestre de 2007, mientras que el salario ordinario, es decir, sin pagos extraordinarios ni atrasos, creció un 5,4%, hasta 1.547,87 euros.

Por sectores de actividad, el mayor coste laboral fue el de la industria, con un coste total medio por trabajador y mes de 2.627,97 euros. Sin embargo, en términos porcentuales, la industria fue el sector que experimentó el menor crecimiento de sus costes, un 4,8%, como consecuencia de la contención salarial y de los otros costes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra