Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑISMO

Presentado el libro de Iñaki Ochoa de Olza

Se han añadido a la obra fotos y dos textos de despedida de Egocheaga y del padre del fallecido

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 15:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

"Bajo los cielos de Asia" es el título del libro en el que el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza narra los momentos más significativos de su peripecia vital y que acaba de ser publicado a título póstumo. Se trata del primer libro escrito por Ochoa de Olza, fallecido en el Anapurna nepalí el pasado 23 de mayo, y al que ha añadido para esta edición una serie de fotos y dos textos de despedida de su amigo montañero Jorge Egocheaga y su padre, Iñaki Ochoa de Olza.

Además, el prólogo está escrito por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, quien ha asegurado hoy durante la presentación del libro que se ha respetado "escrupulosamente" el contenido que Ochoa de Olza dejó escrito en 2004, y que organizó en torno a una introducción, catorce capítulos y un epílogo.

Corpas ha valorado que se trata de un texto "lleno de vida" que "destila un alma limpia y libre" y narra "el pensamiento y el alma" de Ochoa de Olza así como "la búsqueda de un destino y el deseo de libertad" de su autor.

"Iñaki estaba tocado por esa magia de los hombres que saben que arriesgan su vida y que merece la pena arriesgarla", ha dicho el consejero, quien además ha recalcado su "sensatez serena", característica de "el hombre que sabe volver atrás cuando es necesario".

A su juicio, "se respira a la persona que ha elegido un destino y que lo construye", algo con lo que ha coincido el padre del autor, Iñaki Ochoa de Olza, quien ha apuntado además que se trata de un libro que "plantea muchas preguntas".

El director de Comunicación del Grupo La Información, José Ignacio Roldán, ha considerado que, si como deportista "había demostrado con creces estar en la cima", como persona "demostró estar todavía más alto".

Diario de Navarra va a vender al precio de quince euros a partir del próximo lunes los ejemplares del libro, cuyos beneficios van a ir a parar a una escuela del Tíbet promovida por el montañero.

Se han editado 4.500 copias del volumen, que cuenta con 450 páginas en color y numerosas fotografías, la mayoría del propio Iñaki Ochoa de Olza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra