Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La Pirena 2009, con cuatro navarros

Navarra será la segunda comunidad por número de participantes en el torneo de mushing después de Cataluña

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Alonso de la Torre, Iker Ozcoidi, Jesús Raigoso y Javier Romero serán los participantes navarros en la próxima edición de Pirena. Con cuatro inscritos, la Comunidad foral será la segunda delegación en cuanto a competidores: correrán nueve mushers de Cataluña, tres de Cantabria, dos del País Vasco, así como participantes de otras comunidades como Andalucía, Madrid y Aragón.

La edición 2009 de Pirena, Gran Premio Affinity Advance, llega con muy buenas expectativas: la nieve caída durante el otoño invita a ilusionarse con la que puede ser una de las ediciones más espectaculares de las que se celebraron hasta la fecha.

Pirena 2009 arrancará el sábado 17 de enero en pleno centro de Zaragoza, con la presentación pública de los equipos y el habitual control veterinario de los casi 300 perros participantes, y finalizará en La Molina el 31.

El recorrido de este año atraviesa los más bellos escenarios naturales del Pirineo aragonés, francés, andorrano y catalán. En total, 16 días de competición y de convivencia con la naturaleza. Como viene siendo habitual, se celebrará una etapa nocturna en las inmediaciones de Beret.

Las estaciones de esquí que serán principio y final de etapa son La Partacua, Formigal y Candanchú, en el Pirineo aragonés; Baqueira-Beret, Port Ainé y La Molina, en el Pirineo catalán; Grandvalira-El Tarter, Grandvalira-Grau Roig y La Rabassa, en Andorra; y Plateau de Beille, en el Pirineo francés (Ariège).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra