Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PANDIANI

"Hay que ganar por lo civil o por lo criminal"

EL "RIFLE" VUELVE CON GANAS. TRES SEMANAS DE PARÓN Y LA MALA SITUACIÓN DEL EQUIPO NO HAN MINADO SU MORAL

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.V.M. PAMPLONA

Walter Pandiani ya está disponible y esta noticia le llena de alegría al uruguayo en una temporada no precisamente repleta de alegrías para él.

Vuelve a ser una de las opciones del entrenador. ¿Se ve necesario para sacar al equipo de la crisis?

Estoy contento por la recuperación, con muchas ganas para poder estar dentro del campo y aportar un granito de arena y sacar al equipo de estas posiciones. Iremos a Navidades en descenso, pero queremos ganar este partido para irnos con una alegría y la afición también, porque está deseosa de que ganemos cuanto antes. El equipo está trabajando bien. Siempre se dice que la suerte hay que acompañarla, pero estamos acompañándola. Muchos partidos han sido de mala suerte, otros de falta de concentración, pero el equipo está jugando bien. Fue una pena el partido del otro día, pero estamos dando buenas sensaciones y mostrando carácter. Eso tarde o temprano se tiene que revertir. Estamos muy vivitos y esperamos que esto revierta cuanto antes.

¿Le hizo ilusión que marcara Dady, como delantero?

Por supuesto que sí. Aquí nos llevamos muy bien todos los delanteros y nos apoyamos unos a otros. Me hubiera gustado que marcara también el domingo, porque saldríamos de esto mucho más rápido. Fue una pena. Me puse a gritar en mi casa de Barcelona. Estaba gritando ya el gol y cuando vi que la pelota no entraba me quería matar. Fue algo increíble. Pero cuando la pelotita no quiere entrar, no entra.

¿Qué tiene que hacer Osasuna?

¡Yo qué sé! Que nos acompañe la suerte. El equipo muestra carácter y buen fútbol y eso es importante para dar vuelta a la situación. El equipo está mentalizado, pero le falta ser compacto arriba y abajo. La defensa estuvo muy bien los primeros diez partidos, era increíble nuestra posición con los goles en contra que llevábamos. Cuando estemos compactos en todas las líneas, se superará esta situación.

¿Están desesperados?

Desesperante no es por la fecha en la que estamos y porque se está jugando bien. Tiene otra mentalidad y sabe que esto va a salir. Fuera de casa nos falta un poquito más, pero en casa estamos dominando. Parecía imposible lo que nos pasó ante el Valladolid, pero los errores están para corregirlos.

¿Tendrá algo que ver el partido de Getafe con el de Copa, donde usted marcó?

No. Son partidos diferentes, en los que tanto uno como otro se conocen. Ellos están tranquilos, en mitad de la tabla, y nosotros esperamos hacer lo mismo que en Copa.

Son colistas, pero no han sido goleados ninguna vez.

Sí, los delanteros no hemos tenido fortuna mientras los de atrás estaban haciendo partidos impresionantes. Cuando empezamos a marcar goles se desestabilizó el equipo. Seguimos en esta situación, pero estamos trabajando bien en defensa y encajamos pocos goles.

Han ganado un partido de quince y están a cuatro puntos de la salvación.

Es necesario encadenar dos partidos para coger confianza, que es lo que le hace falta al equipo. Ya es hora de que la suerte nos acompañe. Como decía Aragonés, por lo civil o lo criminal hay que ganar este encuentro.

Estaba siendo un año pésimo para usted y cuando empezaban a salirle bien las cosas se lesionó. ¿Está de nuevo con ganas de dar guerra?

Tengo muchísimas ganas. Fue una pena coger confianza y lesionarme. Son problemas que no se pueden evitar. Estoy sumamente contento por poder jugar este último partido, disponer de minutos y ganarlo será importante para encarar el nuevo año con otra fe.

¿Le volvió la psicosis de las lesiones del año pasado?

Las lágrimas de la lesión eran por eso. Pero espero que esta vez me respeten y no volverme a lesionar en lo que falta de año para poder concentrarme al 100%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Ánimo Walter! Creo que eres el mejor de los delanteros que hay en Osasuna, espero que entre Dady y tú hagáis algún gol en los próximos partidos.Agorero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra