Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

El HNV recibe a un rival directo

El conjunto navarro se enfrenta hoy en el Anaitasuna contra el Plasencia, un puesto por encima en la tabla

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Los pupilos de José María Urabayen disputarán hoy a las 21.00 horas el partido número 14 de la Adecco LEB Plata. El encuentro se jugará en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona frente a los cacereños del Plasencia Extremadura, un equipo que, a pesar de no brillar en las dos últimas campañas de LEB Plata, éste año comenzó muy bien la temporada.

El Plasencia ocupa la cuarta posición, están por delante de los navarros, que son quintos, pero empatados a victorias. La estrella cacereña es el ala-pívot dominicano de 2,02 metros Edward Santana. Es el máximo anotador de su equipo y el mejor valorado. En la liga es el noveno baloncestista más valioso y está séptimo en rebotes y tapones.

Por su parte, el HNV DUAR, tras la victoria de la semana pasada en Sevilla en el campo del Qalat Cajasol, quiere despedir el brillante 2008 con una nueva victoria ante sus aficionados.

En el apartado estadístico, Iñaki Narros es el noveno máximo anotador de la LEB Plata, con una media de 15,33 puntos por partido y tiene el quinto mejor porcentaje desde la línea de tres.

Cage es el jugador que más minutos disputa de toda la liga y el octavo que más tapones coloca. Chema González es el séptimo mejor asistente e Iñaki Sanz está en el puesto número diez de faltas recibidas. Por su parte, Joseba Aramburu está séptimo en el porcentaje de tiros de 2.

Clinic de formación

Además, el 26 de diciembre se celebrará un clinic de formación en el polideportivo de la Universidad Pública de Navarra, dirigido a los entrenadores que trabajan en las categorías base del baloncesto foral.

La primera de las charlas será impartida por José Javier Unzúe, mientras que la segunda, por el seleccionador nacional absoluto de categoría femenina, Evaristo Pérez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra