Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IRANZU ANTONA CHASCO PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN JÓVENES ARTISTAS 2007

"He tenido la Sala de Armas en mente a la hora de elaborar mis nuevas obras"

Actualizada Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • S.N . PAMPLONA

Iranzu Antona Chasco, pamplonesa de 29 años, ganó el primer premio del certamen Jóvenes Artistas 2007. La obra, titulada Amigas,esuna instalación que consiste en dos mesitas de madera y sobre una de ellas, de pie, un portarretratos vacío. "Estética y simbólicamente, creo que dicen y representan muchas cosas", explicó su autora.

Pero, además de esta obra ganadora, en la Sala de Armas de la Ciudadela también se pueden contemplar desde hoy otros trabajos de la artista. Una muestra que ha sido especialmente concebida para este espacio. "Como desde hace tiempo sabía que contaba con esta sala, la he tenido en mente a la hora de crear", comentó Antona. De ahí que sus nuevos trabajos sean obras de gran formato. Entre ellos hay un panel con dos fotos muy grandes, de estudio, en la que la artista aparece con sus padres y su hermana. En un lateral de la fotografía se puede intuir un cuño en el que pone Familia. "Parto de lo personal pero sin querer contar nada de mi vida privada", dijo.

La familia es, de hecho, uno de los temas recurrentes de Antona. También lo arquitectónico, el espacio y los elementos con los que convivimos "como el mobiliario, la ordenación y la relación entre elementos".

Antona había presentado sus trabajos en varias ediciones anteriores del concurso, algo que el jurado también valoró. Como ganadora del certamen la artista ha participado, además, en el jurado del concurso este año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra