Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

UPN y PSN siguen tratando el acuerdo presupuestario para Pamplona

Ayer se reunieron los dos grupos y hoy el PSN hará públicas sus enmiendas

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El grupo municipal socialista piensa mantener hasta el último momento la incógnita de si apoyará los presupuestos de Pamplona para 2009, como ya lo hiciera con los de este año.

Las reuniones que socialistas y regionalistas iniciaron el pasado lunes con el claro objetivo de alcanzar un acuerdo presupuestario, continuaron durante la tarde de ayer, cuando representantes de ambos grupos mantuvieron un encuentro de más de seis horas de duración que terminó sin acuerdo, pero con muestras de buena disposición por las dos partes.

A la cita acudieron, por UPN, la alcaldesa Yolanda Barcina, el portavoz José Iribas y la concejal delegada de Hacienda Local, Ana Pineda. Por el PSN estuvieron la portavoz del grupo, Maite Esporrín, y el concejal Eduardo Vall.

Para hoy jueves, a menos de 24 horas de la celebración del pleno de presupuestos fijado para mañana a las 10 horas, regionalistas y socialistas volverán a reunirse. Antes, sin embargo, el PSN ha citado a los medios de comunicación para dar a conocer las enmiendas con las que quieren "imprimir un carácter más social" al proyecto presupuestario de UPN.

Como ya se sabe, los socialistas no se van a oponer al expediente de los presupuestos, ya que el propio presidente Rodríguez Zapatero dijo que su partido propiciará su aprobación en los ayuntamientos donde no gobiernan, ante la situación de crisis económica. La portavoz Maite Esporrín ha manifestado sin embargo en varias ocasiones que la abstención de su grupo sería "el peor de los escenarios posible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra