Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Primeras firmas para la campaña del comercio del Casco Antiguo

Yolanda Barcina inauguró el libro de firmas junto con Javier Taberna y Faustino Azikorbe

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

La alcaldesa Yolanda Barcina, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Pablo Goñi, el de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, el escultor Faustino Aizkorbe y el dibujante Martintxo Alzueta han sido los primeros en sumarse a la campaña iniciada por los comerciantes del centro histórico bajo el lema No permitas que el corazón de tu ciudad deje de latir.

Firmaron también el director de Comunicación de Diario de Navarra, Juan Ignacio Roldán, y el director de Diario de Noticias, Joseba Santamaría. La campaña se prolongará hasta el próximo 5 de enero y busca dinamizar el comercio del Casco Histórico. "Hemos querido hacer una campaña distinta justo en estas fechas navideñas. Lejos de hacer una promoción consumista, lo que queremos es destacar lo que caracteriza el comercio del Casco Antiguo: el comercio de persona a persona", indicó Pablo Goñi.

La alcaldesa Yolanda Barcina quiso reconocer el esfuerzo de los comerciantes. "El comercio del Casco Antiguo ofrece cercanía. Puedes realizar tus compras a la vez que paseas por el centro histórico de la ciudad. Precisamente, una de las últimas compras que hice fue el sábado, aquí, en la calle Mayor: me llevé un molino nuevo para poner en el belén", señaló la alcaldesa. Detrás de Barcina, firmaron Javier Taberna y Faustino Aizkorbe. Ambos destacaron la importancia de contar con un comercio rico en los cascos antiguos de las ciudades. "El comercio es para el centro histórico de una ciudad como el corazón para la vida de las personas", dijo Taberna. "Si hay algo que destacaría de este comercio es la hostelería y sí que echo en falta una mayor especialización. Yo, si tengo que afilar cuchillos vengo al Casco Viejo y si quiero comer churros, también", continuó el presidente de la Cámara de Comercio. El escultor Faustino Aizkorbe se confesó un visitante habitual de los comercios del Casco Antiguo, sobre todo de las tiendas de recuerdos, "donde puedes encontrar artículos fabulosos. La última vez me compré unas pelotas de cuero preciosas", comentó.

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo quiere que, además de cargos públicos y representantes de la vida de empresa, la cultura y el deporte, sean todos los ciudadanos de Pamplona los que den importancia al comercio del centro histórico. Para ello han editado 80.000 folletos y 2.000 carteles en los que se ve un torso desnudo con un corazón pintado encima que se repartirán en todas las tiendas.

Además, todo aquel que lo desee puede participar en la campaña de recogida de firmas para apoyar el comercio del Casco Antiguo. El punto de encuentro está centralizado en el número 42 de la calle Zapatería. En las mismas fechas y lugar se realizará la recogida de juguetes para Cáritas y desde el lunes un tren recorrerá las principales calles del Casco Antiguo para promocionar la campaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra