Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Ustedes (NaBai) dicen aquí una cosa y lo contrario donde gobiernan"

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • L.M. SANZ . PAMPLONA .

Maiorga Ramírez, al formular al consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, la pregunta sobre la coyuntura económica, hizo un preámbulo que al consejero no le gustó nada. El parlamentario nacionalista dijo:

-"Otros responsables en materia económica suelen comparecer de oficio ante sus instituciones a dar cuenta de los resultados, someter a debate y hacer previsiones... Pero el responsable en Navarra, el consejero, no acostumbra a venir de oficio, para poder debatir sobre una coyuntura económica como ésta..."

Miranda dedicó minutos a responder al portavoz de NaBai.

-"Dice que yo no comparezco de oficio ante esta Cámara. Si algo ha puesto de manifiesto el Gobierno de Navarra, y en particular en el departamento de Economía y Hacienda, es la transparencia permanente sobre lo que estaba pasando en nuestra Comunidad, a diferencia de otras administraciones donde ustedes gobiernan a 40 kilómetros. En política es importante poner a cada uno en su sitio y ustedes, que no es que estén a 400 kilómetros sino a 40, hacen de su capa un sayo. Nosotros llevamos meses diciendo a los navarros lo que está pasando y lo que pensamos que va a pasar, con claridad, transparencia y con medidas. No creo que pueda encontrar noticias en otras administraciones públicas españolas anteriores a la información dada por el Gobierno de Navarra a la ciudadanía. En otras administraciones hace unos meses todo era Alicia en el país de las maravillas, luego la realidad ha ido poniendo a todos en su sitio. Y no puede decirme que no doy la cara porque es todo lo contrario. Cuando uno da la cara, es verdad que tiene dos riesgos, que se la partan, o que se le reconozca el valor de darla. Y creo que hemos acertado y nos lo reconocen".

El consejero enumeró una serie de grandes debates en el Parlamento, que han girado en torno a cuestiones económicas, para negar la alusión de Ramírez de que se había hurtado a la Cámara foral el debate económico.

-"Ustedes están fosilizados desde el principio de esta crisis, que es lo que les pasa a los que no tienen ideas", añadió Miranda.

Maiorga Ramírez cuestionó la política económica del consejero y, especialmente su actitud en las respuestas parlamentarias.

-"Usted esquiva los problemas atacando vehementemente y sin ningún fundamento a Nafarroa Bai", dijo Ramírez.

-"No confunda vehemencia con falta de respeto e insulto político... Pero tenemos derecho a contar sus contradicciones, porque dicen aquí una cosa y lo contrario donde gobiernan", concluyó Miranda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra