Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra, a la cola en retribuciones

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Un estudio realizado por el Sindicato Médico en 2006 sobre las retribuciones fijas de los médicos destaca la "pérdida de poder adquisitivo" del médico navarro. "Las retribuciones, respecto al resto de comunidades, se encuentran en el furgón de cola", según el sindicato.

1 Atención Primaria. Según los datos del sindicato, un médico de Primaria que trabaja con similar dispersión, desplazamientos semanales y mismo número de cartillas cobra, sin dedicación exclusiva, 35.837 euros/año (dato de 2006 al que hay que sumarle el IPC anual). En primer lugar estaba Murcia con 49.678 euros/año. Navarra ocupaba el penúltimo puesto.

2 Médicos de hospitales. El facultativo de hospitales sin dedicación exclusiva cobraba, en dicho año, 31.664 euros anuales. Con esta cifra, Navarra se situaba en antepenúltimo lugar sólo por delante de Andalucía y Cataluña. Los médicos cobraban 13.000 euros menos que la primera comunidad, que es Murcia con 44.737 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra