Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN lamenta "profundamente" la prolongación del polígono de tiro de Bardenas

Criticó la actitud militarista del Gobierno de Navarra

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 14:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra (IUN), José Miguel Nuin, lamentó hoy "profundamente" la decisión tomada ayer por la Junta de Bardenas para prolongar 20 años más el convenio con Defensa para el mantenimiento del polígono de tiro y responsabilizó del acuerdo a UPN, PSN y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En sus declaraciones, Nuin destacó que el Gobierno de Zapatero ha tenido "la voluntad de prolongar el uso militar de las Bardenas y para poder conseguirlo ha contado en Navarra con los votos de UPN y PSN".

A su juicio, esto demuestra una actitud "militarista, ya que ahí se están entrenando aviones de la OTAN que luego bombardean con fuego real en Afganistán causando víctimas de carne y hueso".

Destacó que aquí lo que se está debatiendo es algo "más serio que unos cuantos euros y un simple contrato de arrendamiento", porque lo "realmente importante es cultura de la paz o cultura de la guerra".

En cuanto a la actitud de los ayuntamientos que ayer participaron en la votación de la Junta de Bardenas, felicitó al alcalde de Peralta, "único ayuntamiento que ha sido coherente en su compromiso en contra de la prórroga de este polígono militar".

Por último, aseguró que desde IUN seguirán "trabajando en el futuro para que no haya que esperar 20 años para que se cierre este polígono, sino que con el trabajo en la calle y las instituciones, consigamos mucho antes poder cerrar este polígono militar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Coherencia el ayuntamiento de Peralta?Lo dudo.Espero que despues no pongan la mano en el reparto, Bardenero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra