Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Paquete de medidas para frenar la crisis en 2009

IU pregunta al Gobierno si usará su "influencia" para que la CAN dé créditos

La coalición responde al anuncio hecho por Miranda para facilitar lo financiación a las empresas

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 14:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IU ha presentado hoy en el Parlamento una pregunta dirigida al Gobierno foral para conocer si "va a utilizar su influencia" para que Caja Navarra aumente los préstamos a las familias y pequeñas empresas. "Sanz y miranda deben pasar de las palabras a los hechos", dice IU, y afirma que es en Caja Navarra donde ambos "de forma inmediata pueden influir para incrementar la concesión de créditos".

La coalición recuerda que ha sido el consejero de Economía y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, el que ha pedido a las entidades financieras que aumenten la financiación a las empresas porque la actual restricción del crédito "está generando situaciones de especial dificultad a empresas y familias".

Por ello, subraya la iniciativa de IU, "es urgente que los poderes públicos obliguen a las entidades financieras a trasladar a la sociedad las decenas de miles de millones de euros que están recibiendo del Estado" y por tanto el consejero Miranda "puede y debe actuar allí donde él y su Gobierno tienen capacidad real de influir".

Y al respecto recuerda que la composición de los órganos de dirección de Caja Navarra viene "en su mayoría determinada desde la presidencia del Gobierno de Navarra" y por lo tanto éste debe realizar "las gestiones necesarias" para que esta entidad "aumente sus líneas de financiación hacia las pequeñas empresas y los ciudadanos".

"De lo contrario la petición que el señor Miranda hace a bancos y cajas no tendrá ninguna credibilidad y, lo que es peor, no se traducirá en ningún efecto real que mejore la situación de decenas de miles de familias y pequeñas empresas", asegura IU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • - Las cajas y bancos han espabilado, y ya no se fían si la empresa que lo solicita no les da suficiente confianza en que va a poder seguir ganando dinero. Y como los tiempos son de una gran incertidumbre para todos .... Pues no se fían. ¿Tú, Angelito, prestarías dinero si piensas que el que te lo pide no va a poder seguir ganando dinero con la actividad para la que te pide el préstamo? ¡¡Seguro!!Ciudadano
  • Soy cliente de Cajanavarra de toda la vida . Tengo bienes suficientes para avalar la operación que he pedido y sin embargo me han denegado la operación salvo aportando garantías excesivas, respecto de un cliente que nunca les ha dado problema alguno. Por mucho que lleve " Navarra" en el nombre me paso a la Caixa. Tiene narices. Hasta siempre. Os habeís pasado. Y eso que dicen que no tienen problemas de liquidez!!Angel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra