Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las elecciones autonómicas gallegas serán el 1 de marzo

En los últimos comicios de 1995, el PPdeG perdió la mayoría por un escaño

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 10:23 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

Las elecciones autonómicas gallegas se celebrarán el 1 de marzo de 2009, según informaron a Efe fuentes del Gobierno gallego. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, comunicó la decisión sobre la fecha electoral al Consello de la Xunta antes de responder en la Cámara autonómica a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Pérez Touriño comparecerá en rueda de prensa tras su intervención en el pleno parlamentario y en ella está previsto que ofrezca más detalles sobre la convocatoria electoral.

Los últimos comicios autonómicos en Galicia se celebraron el 19 de junio de 2005 y en ellos el PPdeG perdió la mayoría absoluta por un escaño, dando paso al gobierno del PSdeG y BNG, tras 16 años de Manuel Fraga al frente de la Xunta.

Entonces, en unas elecciones que fueron anticipadas, el PP consiguió 37 escaños frente a los 38 que sumaron PSdeG (25) y Bloque Nacionalista (13), de los 75 que conforman la Cámara autonómica gallega desde el 18 de julio de 2005, cuando quedó constituida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra