Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Disturbios durante una manifestación en Atenas en una nueva jornada de protestas

Los sindicatos y las organizaciones de estudiantes convocaron para hoy diversas concentraciones y paros en la capital griega

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 18:04 h.
  • AGENCIAS. Atenas (Grecia)

Una manifestación de estudiantes en Atenas, en la que participaron unas 7.000 personas, acabó hoy de nuevo en disturbios, en otra jornada de protestas por la muerte de un adolescente a manos de la Policía el pasado día 6. Según medios locales, varias decenas de radicales que iban en el núcleo de la marcha atacaron con bombas incendiarias y piedras a los agentes antidisturbios concentrados en las cercanías del Parlamento griego.

La policía respondió con gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Los disturbios se extendieron a las calles comerciales del centro de Atenas, en la decimotercera jornada de protestas por la muerte del joven de 15 años Alexis Grigoropulos por disparos de un policía.

Los sindicatos y las organizaciones de estudiantes de universidades y enseñanza secundaria convocaron para hoy diversas concentraciones y paros en la capital griega en contra de la violencia policial, la situación económica y la gestión del Gobierno conservador.

Los paros obligaron a cancelar 32 vuelos, mientras que otros 61 tuvieron que ser modificados, al participar en la protesta los controladores aéreos.

En Salónica (norte de Grecia), se celebraron dos manifestaciones pacíficas convocadas por funcionarios locales y sindicatos de docentes.

También estudiantes de secundaria y profesores de Hania, en la isla de Creta, se concentraron de forma pacífica en el centro de la ciudad.

Más de 700 colegios de educación secundaria están ocupados o cerrados desde hace trece días.

Asimismo, la mayoría de las facultades en las universidades griegas continúa ocupada por los alumnos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra