Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sus datos

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • C. REMÍREZ/J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA .

Denis Urubko nació en Nevinnomissk (Rusia) el 29 de julio de 1973. Tiene 35 años. Reside en Alma Ata (Kazajstán), donde trabaja entrenando como militar a un grupo de jóvenes montañeros del ejército kazajo. Además de su afición al montañismo, Urubko ha estudiado arte dramático y ha trabajado como cámara y actor.

Su trayectoria alpinística es, sencillamente, colosal. Con más de 1.500 ascensiones a picos importantes. Suma 13 "ochomiles" (incluyendo la ascensión sin oxígeno al Everest y una nocturna al Annapurna), una decena de "sietemiles", varias aperturas de rutas, 34 ascensiones en solitario, ascensos "express" y numerosos galardones. Entre los más importantes, el "Piolet de Oro" y el "Leopardo de Nieve" (coronó con éxito los cinco picos de más de 7.000 metros de la ex Unión Soviética en menos de 42 días).

En el Annapurna, el pasado mayo, formó parte del dispositivo de rescate para Iñaki Ochoa de Olza. Hoy se le hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra al Mérito Deportivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra