Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sevilla y Racing se despiden de Europa y dejan sólos a Valencia y Deportivo

Los dos clasificados para dieciseisavos se medirán a los caídos de la 'Champions'

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 22:45 h.
  • AGENCIAS. Nyon (Suiza)

La derrota del Sevilla frente a la Sampdoria (1-0) y el triunfo infructuoso del Racing (3-1), porque el PSG goleó al Twente (4-0), les dejó fuera de Europa, sin posibilidad de acompañar al Valencia y Deportivo en el sorteo de dieciseisavos de final que tendrá lugar mañana en la sede de la UEFA en Nyon a partir de las 13:00 horas.

Valencia y Deportivo, únicos españoles por tanto en superar ronda, conocerán mañana sus próximos rivales e incluso el hipotético cruce de octavos de final. Además los dos acceden como segundos de grupo y por tanto tendrán que medirse a aquellos equipos caídos de la Liga de Campeones, es decir, Girondins de Burdeos, Werder Bremen, Shakhtar Donetsk, Olympique de Marsella, Aalborg, Fiorentina, Dinamo de Kiev y Zenit de San Petersburgo.

En primer lugar se sortearán los dieciseisavos, que se jugarán a doble partido los días 18 ó 19 y 26 de febrero, y después los octavos, previstos para los días 12 y 18 ó 19 de marzo. Para los octavos, el sorteo será puro, designándose los enfrentamientos entre los ganadores de los emparejamientos de dieciseisavos, sorteo en el que sí habrá condicionantes.

Así, no podrán enfrentarse equipos del mismo país ni que hayan compartido grupo. Además, a los ocho equipos que hayan sido primeros en la fase de grupos de la UEFA les corresponderá medirse con uno de los terceros.

Además, los equipos que hayan sido primeros y segundos de grupo jugarán los partidos de vuelta de octavos de final en su propio estadio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra