Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra entrega la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Denis Urubko

Urubko estuvo acompañado por el rumano Horia Colibasanu y el ruso Alexei Bolotov, así como por familiares de Ochoa de Olza

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 16:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, entregó esta mañana la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al montañero kazajo Denis Urubko, miembro del equipo de rescate de Iñaki Ochoa de Olza distinguido con este premio, que no pudo estar presente en la entrega oficial, el pasado 5 de noviembre.

Por este motivo, y aprovechando una de sus visitas a Pamplona, el Gobierno de Navarra hizo entrega de este galardón en un acto que se celebró en el Salón del Trono de Palacio de Navarra, y en el que participaron el director gerente del IND, José Javier Esparza, el subdirector de Deportes, Nacho Arbeloa, y el jefe de sección del IND, Emilio Millor.

Denis Urubko estuvo acompañado por dos amigos y compañeros de Iñaki Ochoa de Olza, el rumano Horia Colibasanu y el ruso Alexei Bolotov. Asimismo, asistieron también a la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la madre del montañero navarro, Pilar Seguín, y su hermano Guillermo.

La Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Navarra constituye la máxima distinción que se puede conceder en este ámbito por el Gobierno de Navarra. Dicha Medalla es una distinción de carácter extraordinario instituida con la finalidad de reconocer la trayectoria de aquellas personas físicas o jurídicas que hayan prestado servicios eminentes en pro del fomento, con carácter general, de las actividades físico-deportivas en Navarra.

El pasado 5 de noviembre, el presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, entregó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, concedida a título póstumo, a Iñaki Ochoa de Olza Seguín, que fue recogida por sus padres, Pilar Seguín e Ignacio Ochoa de Olza, así como al equipo de montañeros que integraron su rescate, de los que estuvieron presentes Horia Colibasanu, Minhea Radulescu, Alex Gavan, el grupo de sherpas encabezados por Nima Nuru, entre ellos, un gran amigo de Iñaki, Mingma Dorji. Además, asistieron Nancy Morin, Alexei Bolotov, Robert Symszack y Sergey Bogomolov.

En el transcurso del acto, celebrado en Baluarte, se proyectó el documental "La Voz de Iñaki", que recogía el testimonio vital de Iñaki Ochoa de Olza, a partir de material de archivo recuperado de diversas fuentes (cintas en las que su padre grabó sus conferencias, fotos enviadas por amigos, imágenes rodadas por él en el Himalaya, fragmentos no incluidos en los documentales en los que participó, e incluso antiguas películas en ocho milímetros rodadas en familia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y mientras la vida sigue, allí sigue Iñaki, inmóvil, petrificado por la belleza del Himalaya.Siempre te recordaremos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra