Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Sala de Armas acoge desde mañana una muestra con los ganadores de "Jóvenes Artistas 2007"

Permanecerá abierta al público hasta el 1 de febrero

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 13:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mañana a las 18.30 horas se inaugura en la primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona una exposición con obras de los ganadores del certamen 'Jóvenes Artistas' del año 2007 compuesta por fotografía, video, instalaciones y esculturas hechas con objetos y materiales cotidianos.

La muestra, presentada esta mañana en rueda de prensa por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y los tres galardonados del certamen, Iranzu Antona, primer premio, Fermín Jiménez, segundo premio, y Miguel Ayala, tercer premio, estará abierta hasta el 1 de febrero de 2009.

Paz Prieto dijo que esta exposición es un "reflejo de la actualidad", que muestra la "tendencia a la comunicación" de los artistas.

La ganadora de 'Jóvenes Artistas 2007', Iranzu Antona, expone una muestra con instalaciones de grandes dimensiones. Aunque también hay en la obra de Antona dos pinturas y una fotografía. Entre las instalaciones de Iranzu Antona está la obra 'Amigas', que le sirvió para ganar el certamen. 'Amigas' es una obra en madera formada por tres macetas y una columna. En la muestra de la ganadora se refleja 'la familia, lo arquitectónico o los elementos con los que convivimos", indicó. Iranzu Antona, como ganadora de 2007, ha formado parte del jurado del certamen de este año.

El segundo premio fue para Fermín Jiménez, que presentó la obra 'Todo es imposible', un video en el que muestra la caída de 82 objetos. "Cuando la presenté al certamen tenía 82 caídas, hoy ya va por 198", explicó. Además, Jiménez presenta el vídeo 'A partir de aquí', en el que se ve la unión con un rotulador de todos los chicle que ha encontrado por el suelo. "Es una visón más de la realidad, es algo que pisas todos los días". Fermín Jiménez también presenta una serie de dibujos, en los que predomina el color rosa fucsia, acompañados con "frases de amigos o mensajes de móvil". Jiménez también ha participado en el certamen de 2008.

La muestra del tercer clasificado, Miguel Ayala, está compuesta por veinte fotografías, entre las que se encuentra 'París, Nueva York', que le sirvió para obtener el premio. Ayala explicó que la temática de su obra es "variada", y en ella aparecen trenes, la ciudad o el mundo rural. "Es lo que me encuentro en un momento concreto y me choca", señaló. Ayala también ha participado en la edición de este año, presentando una instalación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra