Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carla Bruni gana la batalla judicial contra la empresa que vendió bolsas con su desnudo

El juez encargado del caso prohibió la venta del bolso objeto del litigio

Actualizada Jueves, 18 de diciembre de 2008 - 12:31 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

La primera dama francesa, Carla Bruni, ha ganado la batalla judicial a la empresa de prendas de vestir y complementos Pardon, a la que demandó por vender bolsas con su imagen desnuda sin la debida autorización. El Tribunal de Primera Instancia de Saint Denis de la Réunion, en la capital de la isla francesa del Océano Índico, donde tiene su sede la empresa, condenó a la firma a indemnizar a la primera dama y ex modelo con 40.000 euros por "daños y perjuicios".

En el fallo judicial se precisa que la empresa, centrada en la venta de artículos de playa, no solicitó autorización alguna a la esposa del presidente francés para la utilización de su imagen en una "operación publicitaria".

El juez encargado del caso ordenó además la "prohibición de difundir, directa o indirectamente", el bolso objeto de litigio.

La imagen plasmada en el bolsa de la firma Pardon como reclamo publicitario proviene de una fotografía en blanco y negro para la que Bruni posó de manera benéfica por la lucha contra el sida en 1993 y en la que aparece de pie, con el torso desnudo y cubriéndose el pubis con las manos.

Además del cuerpo desnudo de Bruni, los diseñadores de Pardon estamparon en la bolsa el siguiente mensaje: "Mi chico tendría que haberme comprado un Pardon".

La fotografía, obra de Michel Comte, alcanzó el precio de 91.000 dólares en la subasta de Christie's del pasado 10 de abril.

La bolsa tuvo una tirada de 10.000 unidades y comenzó a venderse, a partir de 5 euros, a principios de mes en la isla de La Reunion.

Fue retirada del mercado inmediatamente después de conocerse la demanda de Bruni.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La Carlita ya se hizo sus pelas con esa foto y a los franceses les importa un pito; ya que era su "modus vivendi". Lo que no aceptan es la leyenda del bolso, ya que al referirse a su "mec" (su chico) se trata de Presidente de la República.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra