Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Planetario de Pamplona ofrece una programación especial de actividades para las fechas navideñas

Incluye talleres para jugar y pensar, sesiones en directo con explicaciones sobre cómo ver el cielo y proyección de películas

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 19:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Planetario de Pamplona ha organizado un programa especial de actividades con motivo de las fechas de navideñas con talleres para jugar y pensar, sesiones en directo con explicaciones sobre cómo ver el cielo, proyección de películas o exposiciones, entre otros actos.

El programa comenzará el próximo lunes, 22 de diciembre, con la sesiones en directo en las que los astrofísicos Fernando Jáuregui y Javier Armentia explicarán cómo se ve el cielo en las noches más largas del año. Estas sesiones tendrán lugar los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, a las 18.30 horas.

Por las mañanas, para los niños de entre 7 y 11 años, el Planetario ha organizado un taller para jugar y pensar. Desde las 11.15 horas, los participantes, de la mano de Mónica Ruiz, descubrirán algunas curiosidades de la ciencia, e investigarán en la respuesta a preguntas que seguramente se habrán hecho muchas veces. El taller incluye la sesión de planetario infantil de las 11.30 y las actividades que durarán aproximadamente una hora más, hasta las 13.30. Será los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre.

Para comenzar 2009, Año Internacional de la Astronomía, el Planetario celebrará un 'maratón digital' en la Sala Tornamira, con la proyección de siete películas producidas por el centro pamplonés los días 2 y 3 de enero.

Además, habrá instaladas tres exposiciones. Una, 'Museos para el futuro', muestra interactiva que habla de la ciencia, la divulgación y los centros donde uno tiene prohibido no tocar, no pensar, pero sobre todo prohibido no emocionarse. Otra, 'Batekmila - Los mundos vascos', sobre el euskera. La tercera consiste en fotografías sobre el Camino de Santiago.

El aforo de las actividades es limitado, especialmente para los talleres (20 participantes cada día). Por ello es conveniente reservar en la taquilla del Planetario o a través del teléfono 948 26 26 28. Las sesiones de planetario tienen un precio especial de 3 euros. Los menores de cinco años, acompañados, no pagan. Los talleres tienen un precio de 5 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra