Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Causan varios desperfectos en el belén municipal

Los autores tiraron varias figuras con una vara y rompieron algunas piezas mecánicas del montaje

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El belén municipal ubicado en los soportales de acceso a las dependencias de la casa consistorial sufrió durante la noche del lunes al martes varios desperfectos causados por varios individuos. El montaje se encuentra situado a escasos metros de la sede de la Policía Municipal, aunque ningún agente se percató de los hechos hasta la mañana de ayer.

La red metálica que protege el montaje no impidió que los vándalos introdujeran una vara larga con la que consiguieron alcanzar el portal y derribar la figura de la Virgen María, entre otras.

Mejoras en la seguridad

Además, los atacantes se introdujeron en la parte inferior del belén con la intención de robar el motor que dota de movimiento a las figuras. Al tirar de la instalación, muchas de las figuras mecánicas quedaron inservibles.

Durante la mañana de ayer, operarios de la brigada de obras repararon los desperfectos, cuyo valor económico no ha sido cuantificado. Además, reforzaron la tela metálica, colocando una mucho más tupida, con la intención de evitar nuevos ataques al montaje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra