Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Ningún grupo apoya que Navarra inicie el TAV por su cuenta

Catalán señaló que el Ejecutivo no está valorando esta propuesta de CDN y que "la pelota" está en el tejado del Gobierno central

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

Ningún grupo parlamentario apoya que Navarra inicie unilateralmente las obras del Tren de Alta Velocidad, como propuso CDN. El portavoz del Gobierno, el regionalista Alberto Catalán, afirmó que "de momento" el Ejecutivo "no está valorando" hacer algo así. "El Ejecutivo foral ha cumplido y ha hecho todos sus deberes", y "la pelota está en el tejado del Gobierno de España".

Carlos García Adanero (UPN) señaló que no creen que sea el momento de "ir por libre", cuando el PSOE ha mostrado "en principio" la voluntad de llegar a un acuerdo.

Patxi Zabaleta, de NaBai, calificó la propuesta de CDN de "absolutamente dislocada", ya que a su juicio "lo que hay que hacer es estudiar el modelo, el trazado, el impacto medioambiental y las prestaciones" del TAV.

María Chivite (PSN) destacó que sería "una irresponsabilidad grave" que el Gobierno foral comenzara las obras "de manera unilateral y sin ningún aval económico". Consideró la iniciativa de CDN "más demagógica que útil".

Ion Erro (IU) pidió "seriedad". "Si empezamos unas obras que no tienen enganche ni en el sur ni en el norte estaremos haciendo el ridículo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra