Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP no acudirá a ningún órgano de representación de la FEMP que presida Castro

La dirección del organismo respalda al socialista Pedro Castro ante la petición de dimisión de los populares

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El PP no logró la dimisión del presidente de la Federación de Municipios y Provincias y decidió abandonar los órganos directivos de la entidad, mas no la organización. Los populares exigieron la dimisión de Pedro Castro por llamar "tontos de los cojones" a los votantes "de la derecha", pero no lograron su objetivo por el rechazo de los socialistas, nacionalistas e IU, que además suscribieron una moción de respaldo al alcalde de Getafe.

Castro volvió a pedir disculpas por sus "desafortunadas palabras" ante la comisión ejecutiva de la FEMP reunida en sesión extraordinaria para tratar su episodio, pero no mostró la menor intención de dimitir.

El PP, que ha hecho bandera de su oposición municipal conseguir la cabeza política del presidente de la entidad, no llevó hasta las últimas consecuencias su petición y desistió de pedir una votación pues sabía que iba a ser derrotado.

El partido opositor controla 11 de los 25 puestos de la dirección del organismo, pero tres, los alcaldes de Valladolid, Castellón y Pamplona, que aunque es de UPN actúa en sintonía con los populares, no acudieron a la reunión.

Respaldo a Castro

Los representantes de CiU, IU y Partido Aragonés respaldaron a Castro, un trío que sumado a los 11 vocales socialistas garantizaba la continuidad del presidente de la FEMP. En consecuencia, el PP sólo pudo recurrir al pataleo.

El portavoz de los opositores y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, sostuvo que Castro da "mala imagen" a la entidad y con su negativa a dimitir ha dejado de representar a "la mitad" de los alcaldes de España.

Anunció que "la normalidad" sólo volverá a la institución cuando el presidente de la Federación de Municipios haga "un ejercicio de responsabilidad" y dimita. Hasta entonces, agregó, el Partido Popular no participará en los órganos directivos de la FEMP.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra