Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - GETAFE

Josetxo: "Nos tenemos que aferrar a que el equipo está vivo"

Un virus le tuvo de baja desde el pasado 11 de noviembre

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Josetxo, jugador del Club Atlético Osasuna que recibió en la mañana de hoy el alta médica tras haber estado desde el 11 de noviembre recuperándose de un cuadro viral, explicó que se tiene que "aferrar a que el equipo está vivo" y a que en el campo transmiten "buenas sensaciones", porque venirse abajo no sería la forma de "sacar esto adelante".

"El objetivo ahora es el cuarto puesto por la cola. Eso es lo que miramos cada día. No tenemos que fijarnos en los delanteros o en los medios o en los defensas. Hay cosas que no estamos haciendo bien. Si no nos marcan gol, nosotros tampoco marcamos; y si marcamos, nos marcan. Por eso hay que mirar al conjunto. En un equipo defendemos y atacamos todos", aseguró el defensa 'rojillo'.

Josetxo es consciente de que "el equipo no ha funcionado en este tramo de competición" y de que les "ha costado arrancar", lo que les ha llevado a una situación que no es "ni agradable, ni buena". "Pero no nos tenemos que tirar de los pelos, porque así no vamos a ningún sitio. La distancia no es tanta para lo mal que lo estamos haciendo", explicó.

En cuanto a su estado físico, el pamplonés relató cómo se fueron sucediendo los acontecimientos. "Me comencé a sentir cansado y a no encontrarme del todo bien. Me hicieron una analítica y con los resultados me diagnosticaron el cuadro viral. Estuve dos semanas de reposo en casa y después ya he entrenado, aunque de forma individual, en Tajonar. Ha sido más largo de lo esperado; incluso le pedía al médico que me diera antes el alta, porque yo me encontraba bien. Pero entiendo que lo primero era la salud", recalcó.

Por último, se mostró convencido de que la afición, pese a la situación, está con ellos. "Es normal que la gente esté decaída. A nadie le gusta ver a su equipo en esta situación, pero confío en ellos. En cada partido nos han apoyado. Ellos no fallan; ahora no tenemos que fallar nosotros en el campo", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra