Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Peter Falk, el detective Colombo, sufre Alzheimer

Argumenta que Falk no logra "reconocer caras o lugares conocidos" y "recuerda eventos que no han ocurrido"

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LOS ÁNGELES

El actor estadounidense Peter Falk, conocido en todo el mundo como el detective Colombo, sufre Alzheimer y demencia senil, según unos documentos presentados por su hija Catherine en un tribunal de Los Ángeles.

Como recogieron ayer diversos medios estadounidenses, Catherine Falk, que demanda la custodia legal de los bienes del popular intérprete, asegura que su padre "necesita ayuda a tiempo completo para su salud y seguridad".

Catherine explicó que el actor neoyorquino, de 81 años, "puede ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades", por lo que pide al juez que le ceda su custodia para evitar posibles fraudes.

Según su hija, Falk "no reconoce sus propias necesidades físicas" ni puede comunicarlas a otras personas para que se ocupen de ellas.

También argumenta que ya no logra "reconocer caras, lugares o cosas conocidas" y que, en cambio, "recuerda eventos que no han ocurrido". Se espera una audiencia sobre el caso en enero.

Además, Catherine Falk reveló que hace seis meses su padre "perdió el control" de su coche y sufrió una lesión en la cabeza tras chocar contra un edificio. En abril de este año, Falk apareció desorientado y desaliñado por una calle del barrio de Beverly Hills (Los Ángeles, California). Falk salió de un edificio con aspecto de necesitar ayuda y agitando los brazos, y estuvo a punto de ser atropellado cuando cruzó la calle en dirección a un banco cercano. El actor, candidato dos veces al Oscar como mejor actor secundario, por El sindicato del crimen (1960) y Un gángster para un milagro (1961), participó en títulos tan conocidos como El mundo está loco, loco, loco (1963), La carrera del siglo (1965) o La princesa prometida (1987). Por su papel en la serie de televisión Colombo ganó cuatro premios Emmy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra