Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CRONOLOGÍA DE LA OBRA

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

[1999] Anuncio de la reforma Fue en 1999 cuando se conocieron las primeras noticias sobre la reforma de la residencia. En principio, se contemplaba ampliar el edificio, con una inversión de un millón de euros. Al año siguiente quedó desierto el concurso para llevar a cabo las obras y se retiró el equipamiento para dedicar el millón de euros a la obra. Tras su adjudicación, se iniciaron los trabajos.

[2001] Traslado En abril de 2001 los 28 residentes fueron trasladados, mientras se realizaban las obras, a unas instalaciones habilitadas en el ayuntamiento. Ese mismo año, el patronato de la residencia y Bienestar Social decidieron cambiar el proyecto inicial. De la ampliación inicial se pasó a derribar el edificio para hacer uno nuevo, con lo que se pasaría de 34 a 75 plazas. El cambio supuso un incremento notable del presupuesto, que se elevó a un total de 3,6 millones de euros.

[2002] Inicio de las obras Finalmente, las obras comenzaron en 2002. Se concluyeron dos años más tarde, tras realizarse modificaciones en el proyecto hasta incrementar la inversión a seis millones de euros.

[2006] El equipamiento Tras finalizar la obra, en 2006 se sacó a concurso el equipamiento del centro. El primer concurso fue anulado, porque lo que se volvió a sacar una segunda convocatoria. En total, el coste final de la obra ha sido de 7 millones de euros -6 de la construcción de la residencia y uno para el equipamiento de la misma-.

[2008] Puertas abiertas Una vez finalizada la nueva residencia, se organizó, a finales de octubre, una jornada de puertas abiertas para que los residentes, en primer lugar, y los vecinos de la localidad que así lo deseasen, pudieran conocer las instalaciones, con capacidad para 75 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra